El Victoria aprovecha la alerta para acercarse a la cabeza

La decimocuarta jornada de la Preferente tinerfeña estuvo marcada por la situación de alerta, decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que obligó a la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) a aplazar los encuentros previstos para el fin de semana del 25 al 26 de noviembre. Hasta seis partidos se vieron afectados por la medida aplicada con motivo de los posibles fenómenos meteorológicos adversos en las islas occidentales.

Seis partidos quedaron aplazados por la situación decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias

En esta categoría interinsular tan solo se pudieron disputar los encuentros previstos para la noche del viernes 24 de noviembre. El gran beneficiado de la jornada fue el Atlético Victoria, que venció en el duelo de rivalidad norteña al Florida para acercarse al sueño de los puestos de ascenso. El San Lorenzo también aprovechó la situación de alerta para recortar diferencia con la cabeza. Por su parte, Marino B y Charco del Pino igualaron sin goles en un choque que no beneficia a ninguno.

El Atlético Victoria encadenó su tercera victoria consecutiva en las últimas jornadas al doblegar, en esta ocasión, al Florida. En el duelo de rivalidad entre equipos de la zona Norte de la Isla, los goles de Dani Hernández, durante el transcurso del primer período, y de Etain, en el desarrollo de la segunda parte, dieron los tres puntos a la escuadra de Jairo Hernández. Con este resultado los de Acentejo se enganchan a la pelea por los puestos de ascenso de la Preferente.