El Valencia, rival del Iberostar en cuartos de final de la Copa del Rey

El Valencia Basket será el rival del Iberostar Tenerife en el cruce de cuartos de final de la Copa ACB, según ha deparado el sorteo celebrado este martes en el Teatro Cicca de Las Palmas. El equipo aurinegro jugará el partido inaugural del certamen que se celebrará en tierras grancanarias. La cita, el jueves día 15 de febrero, a las 18:00 hora insular (Gran Canaria Arena, Movistar #0).

El Herbalife se medirá al Fuenlabrada

Los demás emparejamientos de cuartos fueron los siguientes: Unicaja-Real Madrid, FC Barcelona-Baskonia y Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada.

En caso de eliminar al conjunto taronja, el grupo de Fotis Katsikaris se mediría el sábado en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Unicaja y el Real Madrid, vigente campeón.

Los de Luis Casimiro disputarán los cuartos de final el viernes 16 a las 18:00 horas ante un Montakit Fuenlabrada que se clasificó meritoriamente como cabeza de serie practicando un gran baloncesto de la mano del técnico Néstor ‘Che’ García.

Los ganadores de los cruces jugarán las semifinales el sábado 17, en tanto que la final tendrá lugar el domingo 18 a partir de las 18.00 horas. En caso de que el Canarias juegue las semifinales el duelo tendría lugar a las 19.00 horas. El Gran Canaria, por el otro lado del cuadro, se vería las caras con el ganador del duelo Barcelona-Baskonia y el choque se jugará a partir de las 21.30 horas.