El Unión Güímar asalta el liderato de la Tercera División

El conjunto dirigido por Adonay Martín goleó al San Fernando y se aprovechó de los pinchazos del Tamaraceite y el San Mateo

Guardar

Featured Image 17207
Featured Image 17207

Las jornadas continúan avanzando en el grupo canario de la Tercera División y la igualdad sigue siendo la nota dominante. Muchos son los equipos que pugnan por colarse entre los puestos altos de la tabla; pero tras la disputa de seis compromisos, el liderato es del Unión Güímar

El Mensajero logró el primer triunfo de la temporada ante el Marino

Los pupilos de Adonay Martín siguen con paso firme – se mantienen como invictos – en este arranque de temporada. Su última exhibición, la victoria en Maspalomas. Mientras que sus más inmediatos perseguidores, Tamaraceite y San Mateo, no pudieron pasar del empate en sus respectivos duelos. 

Por la zona baja, Las Zocas duerme como colista. Todo ello después de sufrir un serio correctivo por parte de Las Palmas C, equipo que logró vencer por 0 a 5 en el Juanito Marrero. 

Golpe de autoridad. El Unión Güímar – que mantiene su condición de invicto – asaltó el liderato del grupo canario de Tercera División tras imponerse con solvencia al San Fernando. Los grancanarios, que venían atravesando una dinámica positiva con dos victorias seguidas, se vieron sobrepasados por el conjunto tinerfeño. Los goles de Juanma, Alexander, Adán y Viti terminaron por otorgar el triunfo a los visitantes. 

Justo reparto de puntos en el Juan Guedes. El Tamaraceite encadenó su segundo empate consecutivo en su feudo, después de igualar frente al Unión Viera en un partido en el que los de Chus Trujillo se adelantaron con el tanto de penalti de David González. A la media hora, el rojinegro Héctor Choco se encargó de poner las tablas. Ambas escuadras disfrutaron de oportunidades para alzarse con la victoria. 

Vibrante. Así podría definirse el encuentro acontecido en el Municipal de Los Pozos. Ahí, el Unión Puerto y el San Mateo ofrecieron un espectáculo cargado de goles y emociones. Un constante intercambio de golpes que concluyó con empate (3-3) en el marcador. Todo ello después de que Dailos anotara para los grancanarios a falta de 7 minutos para la conclusión del choque. 

El Mensajero sumó su primer triunfo de la temporada tras imponerse al Marino. De esta manera, los palmeros dejan atrás un inicio de curso plagado de dudas y abandonan los puestos de descenso. El Silvestre Carrillo disfrutó con los goles de Vianney, Ále González y Yeray; mientras que el tanto visitante fue obra de Javi Saavedra. 

Las Zocas se hunde después de sufrir una contundente derrota en el Juanito Marrero frente a Las Palmas C. La escuadra de Quico de Diego queda como 'farolillo rojo' del grupo canario de la Tercera División después de sufrir su quinto tropiezo en este arranque liguero. Por su parte, el bando de Ángel Sánchez, que continúa invicto, terminó con su racha de cinco empates consecutivos y sumó su primera victoria de la temporada.