El turismo de congresos, al alza

El sector de congresos ingresa al año 100 millones en Tenerife en las aproximadamente 900 convenciones y eventos celebrados, con una participación estimada de 50.000 personas. 

El Cabildo de Tenerife ha informado en un comunicado de que el turismo de congresos e incentivos en la isla es un sector productivo que sobrepasa el ámbito turístico, y que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering, pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales, entre otros.

Tenerife se ha convertido en los últimos años en un relevante destino en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional, lo que pone de manifiesto las crecientes solicitudes por parte de empresas y asociaciones para sus reuniones, ha precisado.

Asimismo, ha corporación insular ha detallado que un total de 70 profesionales, entre agencias organizadores de congresos de toda Europa, destinos y cadenas hoteleras, han participado en días pasados en el Tour de MICE, un evento cuyo objetivo es promocionar la isla como destino, tanto de congresos como de eventos, viajes de incentivo y presentaciones de producto.