El Tranvía refuerza sus servicios en Carnaval

Metrotenerife pone en marcha su plan de servicios especiales para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 con un potente refuerzo de la Línea 1. Se ha programado la circulación de tranvías dobles con frecuencias principalmente de 10 minutos, desde este viernes día 9 y hasta el Martes de Carnaval (día 13). La parada La Paz será la estación de origen y destino de la línea en los servicios nocturnos y en este punto también se instalará el habitual dispositivo de seguridad con presencia permanente de unidades de la Policía Nacional, según un comunicado de MetroTenerife

Los servicios especiales pueden consultarse en todas las paradas del tranvía, en la web www.metrotenerife.com; en el teléfono de atención al público 922.099.119; en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Fin de semana de Carnaval

Para este primer fin de semana de Carnaval, del viernes 9 al domingo 11, los tranvías dobles de la Línea 1 circularán, principalmente, cada 10 minutos en horario de mañana y tarde. Asimismo, con motivo del Carnaval de Día (domingo 11), la línea sólo estará operativa entre las paradas La Trinidad-Teatro Guimerá, desde las 9:00 de la mañana y hasta la finalización del servicio a medianoche. 

En cuanto a los servicios nocturnos ininterrumpidos del viernes 9 y el sábado 10, y posteriormente del lunes 12, los tranvías dobles tendrán frecuencias de 10 minutos en las horas de máxima demanda, y de 12 y 15 minutos en el resto de tramos horarios. Cabe recordar que la parada La Paz será desde las 10:00 de la noche la estación de origen y destino de la línea salvo este viernes 9, que se adelantará a las 06:00 de la tarde por el desarrollo de la Cabalgata Anunciadora. En esta parada se instalará el dispositivo de seguridad para controlar el acceso del público y evitar aglomeraciones en el andén y los tranvías.

Dicha parada de La Paz, contará con soportes con tornos para su acceso, canceladoras y códigos QR ten+móvil para validación de los billetes, además de oficinas para la venta de billetes. Equipos de revisores y seguridad privada, personal de limpieza y mantenimiento, y la presencia de una unidad permanente de la Policía Nacional serán parte del equipo humano que velará por que el servicio se desarrolle en las mejores condiciones. Durante el funcionamiento de este dispositivo permanecerá fuera de servicio la parada Puente Zurita por razones de seguridad.
.

Martes de Carnaval, día 13
Los tranvías dobles de la Línea 1 tendrán una frecuencia por parada de 10 y 15 minutos el Martes de Carnaval (día 13), día del Coso Apoteósico, y finalizarán su recorrido en la parada Teatro Guimerá. 

Metrotenerife recuerda a los clientes del tranvía hacer un buen uso de las instalaciones y los vehículos para que todos puedan disfrutar de ellos, a la vez que seguir las normas de convivencia y urbanidad. A los peatones y conductores se les pide respetar la señalización y las normas de circulación para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.