El Torneo de baloncesto Minibasket San Sebastián de La Gomera contará con 28 equipos

Un total de 28 equipos participarán, del 24 al 28 de marzo, en la tercera edición del Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera (www.torneolagomera.com), lo que supone un récord de participación en la cita colombina (en la segunda edición hubo 12 conjuntos). El certamen, organizado por el CB Isla de La Gomera y patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián, Cabildo de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián y Campus Javi Beirán La Gomera, contará con 16 equipos en su cita femenina, y 12 en la masculina, procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera, que jugarán un total de 75 partidos en el Pabellón IES San Sebastián, Residencia Escolar y Colegio Ruiz de Padrón.
 

El torneo contará con su particular All-Star., donde podrá verse un concurso de triples

La cita femenina, a celebrar del 24 al 26 de marzo, dividirá a sus 16 integrantes en cuatro grupos. En el ‘A’ figuran Gran Canaria Claret, CB Santa Cruz, EMB Candelaria y CB Sauces, mientras que el ‘B’ lo componen EB Felipe Antón, Villa de Tegueste (campeón en 2017), Colegio Tacoronte y CB Isla de La Gomera. En el grupo C aparecen el Ariagona Lanzarote, María Auxiliadora, CB Breña Baja y EMB Adeje, en tanto que el ‘D’ está conformado por Tenerife Central, Telde Basket Tara, Echeyde Santa Cruz y Roque Idafe. Los dos primeros clasificados de cada cuadro disputarán los cuartos de final de División A; los ‘terceros’, las semifinales de División C; y los ‘cuartos’, las semifinales de División D. 

El torneo masculino, por su parte, cuenta con 12 equipos y tendrá lugar del 26 al 28 de marzo. El grupo A lo integran Felipe Antón, Adeje e Isla de La Gomera; y el ‘B’, CB 7 Palmas, Candelaria y Breña Baja. En el ‘C’, Puerto Cruz, Villa de Tegueste y Egonaiga pelearán por las dos primeras plazas del grupo, objetivo que también perseguirán Luther King San Miguel, Valsequillo y el actual campeón, CB San Isidro, en el ‘D’. El campeón y subcampeón de cada cuadro accederán a los cuartos de final de División A, a la par que los terceros clasificados disputarán una Final a Cuatro por el título de División C.