Termina la semana con viento y lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este domingo en Canarias cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas más altas, poro nuboso en las vertientes orientadas al sur e intervalos en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en el caso de las mínimas, mientras que en el de las máximas se notará un ligero ascenso. Soplará viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte.

En el mar, se esperan vientos del nordeste de fuerza 5 o 6, localmente de 7, con mar gruesa o fuerte marejada. Habrá mar de fondo del norte con olas de dos metros y lluvias.

La predicción meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:
LANZAROTE
Intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde. No se descartan lloviznas por la tarde-noche en el norte. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste en general fuerte con probabilidad de rachas, afectando principalmente al interior y costas norte y La Graciosa.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 17º/25º
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde. No se descartan lloviznas por la tarde-noche en el norte. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas, principalmente por la tarde, afectando al interior y península de Jandía.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 18º/24º
GRAN CANARIA
En el norte y este, nuboso o cubierto con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, afectando principalmente a medianías y zonas altas, principalmente a primeras horas del día y por la tarde. En el suroeste, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sureste, donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria. 20º/24º
TENERIFE
En el norte, nordeste y este, nuboso o cubierto, con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, más abundantes en el nordeste. En el oeste, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 20º/25º
LA GOMERA
En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el sur, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte moderado a fuerte, que será más intenso en las vertientes noroeste y este y cumbres, donde habrá rachas muy fuertes.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 20º/25º
LA PALMA
En el norte y este, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el oeste, poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste y en la zona de El Paso, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costa suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 18º/24º
EL HIERRO
Intervalos nubosos. Lluvias débiles, ocasionales y dispersas, afectando principalmente al nordeste. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, en donde habrá rachas muy fuertes.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 16º/20º

Sigue toda la información del tiempo al detalle en el siguiente enlace