Remite la calima este miércoles

La calima que afecta a Canarias tenderá a remitir a lo largo de este miércoles, aunque el viento seguirá siendo intenso.
En el mar habrá sureste 5 o 6 rolando hasta noroeste 3 a 5 al final. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. Calima. 

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos con probable reducción de visibilidad por calima, más significativa a primeras horas y con tendencia a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, disminuyendo y girando a sur- suroeste por la tarde; será más intenso en el extremo norte, vertiente occidental e isla de la Graciosa a primeras horas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 15º/24º

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos con probable reducción de visibilidad por calima a primeras horas y tendencia a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas, que podría ser más significativo en zonas de interior del norte. Viento de componente este, disminuyendo y girando a sur-suroeste por la tarde; será más intenso en la vertiente occidental a primeras horas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 16º/26º

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el norte a últimas horas de la tarde. Reducción de visibilidad por calima, más significativa a primeras horas, y tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo ser más significativo en medianías del este; mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en las vertientes nordeste y suroeste; a lo largo de la tarde, girará a sur-noroeste, disminuyendo en intensidad de manera significativa. En cumbres, viento de componente sur; brisas en costas noroeste y sudeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 18º/27º
   

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el norte y nordeste a últimas horas de la tarde. Reducción de visibilidad por calima, más significativa a primeras horas, y tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo ser más significativo en medianías del nordeste y suroeste. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en las vertientes nordeste y suroeste; a lo largo de la tarde, girará a sur-noroeste, disminuyendo en intensidad de manera significativa. En cumbres, viento del suroeste intenso, con probables rachas comprendidas entre 75-80 km/h durante la primera mitad del día. Brisas en costas norte y sudeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 18º/25º

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el norte a últimas horas de la tarde. Ligera reducción de visibilidad por calima, tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo ser más significativo en zonas altas y medianías del oeste. Viento de componente sur con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste a primeras horas; a lo largo de la tarde, girará a componente norte, disminuyendo en intensidad de manera significativa. En cumbres, viento del sur-suroeste con intervalos de fuerte a primeras horas, cuando no se descarta alguna racha que, puntualmente, pueda superar los 60 km/h. Brisas en costa sudeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 17º/25º
   

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el norte y nordeste a últimas horas de la tarde. Ligera reducción de visibilidad por calima, tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo ser más significativo en zonas altas y medianías del oeste. Viento del sur, girando a nordeste a lo largo de la tarde y disminuyendo en intensidad. En cumbres, viento del sur-suroeste, con algún intervalo de fuerte a primeras horas; brisas en costas del norte y sudeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 15º/24º

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el nordeste a últimas horas de la tarde. Ligera reducción de visibilidad por calima, tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo ser más significativo en zonas altas y medianías del oeste. Viento de componente sur, girando a nordeste a lo largo de la tarde y disminuyendo en intensidad. En cumbres, viento del sur-suroeste, con algún intervalo de fuerte a primeras horas. Brisas en costas sudeste y noroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 15º/20º  

Sigue toda la información del tiempo al detalle en el siguiente enlace