Nubes altas y de nuevo calima este viernes en Canarias

Los intervalos de nubes altas y la persistencia de la calima, sobre todo en zonas medias y altas, predominarán este viernes en Canarias.

En el mar habrá este o noreste 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en costa noroeste y mar adentro al sur de la isla. Marejadilla o marejada. En costa oeste, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por Islas para este jueves:
LANZAROTE
Intervalos de nubes altas. A primeras y últimas horas se esperan intervalos de nubes bajas en litorales norte y este, con probabilidad de brumas que reduzcan ligeramente la visibilidad. Probable presencia de calima, en especial en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en costas, variable flojo en medianías.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 13º/25º   
FUERTEVENTURA
Intervalos de nubes altas. A primeras y últimas horas se esperan intervalos de nubes bajas en litorales norte y este, con probabilidad de brumas que reduzcan ligeramente la visibilidad. Presencia de calima, en especial en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en costas, variable flojo en medianías.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 16º/22º
GRAN CANARIA
Intervalos de nubosidad alta; en litorales norte y este habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. En la segunda mitad del día, no se descarta algo de nubosidad media en zonas altas. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. No se descarta que las temperaturas máximas puedan alcanzar los 27ºC en la vertiente suroeste, siendo estos valores ligeramente superiores a la media en esta época del año. Viento de componente este, más flojo en medianías; brisas en costas nordeste y oeste. En zonas altas, viento flojo variable.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 17º/25º 
TENERIFE
Intervalos de nubosidad alta; en litorales norte y este habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. En la segunda mitad del día, se desarrollará algo de nubosidad media en zonas altas, que podría dejar alguna lluvia débil ocasional. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. No se descarta que las temperaturas máximas puedan alcanzar los 27ºC en la vertiente suroeste, siendo estos valores ligeramente superiores a la media en esta época del año. Viento de componente este, más flojo en medianías; brisas en costas del norte y oeste. En cumbres, viento flojo del oeste girando a noroeste por la tarde.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 17º/26º 
LA GOMERA
Intervalos de nubosidad alta; en el litoral norte habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. En la segunda mitad del día, no se descarta algo de nubosidad media en zonas altas. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. No se descarta que las temperaturas máximas puedan alcanzar los 27ºC en la vertiente suroeste, siendo estos valores ligeramente superiores a la media en esta época del año. Viento de componente este, más flojo en medianías; brisas en costas orientadas al norte. En zonas altas, viento flojo variable.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 17º/26º 
LA PALMA
Intervalos de nubosidad alta, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral este a primeras y últimas horas del día. En la segunda mitad del día, se espera nubosidad alta que dejará lluvias débiles ocasionales que, puntualmente, puedan ser moderadas. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. No se descarta que las temperaturas máximas puedan alcanzar los 27 C en la vertiente suroeste, siendo estos valores ligeramente superiores a la media en esta época del año. Viento de componente este, más flojo en medianías; brisas en costa oeste. En zonas altas, viento flojo variable.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 16º/24º 
EL HIERRO
Intervalos de nubosidad alta; en el litoral norte y este habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. En la segunda mitad del día, no se descarta algo de nubosidad media en zonas altas. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. No se descarta que las temperaturas máximas puedan alcanzar los 27ºC en la vertiente suroeste, siendo estos valores ligeramente superiores a la media en esta época del año. Viento de componente este, más flojo en medianías; brisas en costas del nordeste y suroeste. En zonas altas, viento flojo variable.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 14º/22º

Sigue toda la información del tiempo al detalle en el siguiente enlace