Las nubes se quedan en las islas de más relieve

Los cielos nubosos o cubiertos predominarán este viernes en Canarias en el norte de las islas de más relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas, y en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos abriéndose claros a partir de mediodía.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la madrugada, cuando son probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en costas oeste y sureste. Fuerte marejada o gruesa. En costa suroeste, variable 1 o 2, marejadilla. Mar de fondo del noroete de 2 a 3 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos por la tarde. En el resto, nuboso a primeras horas abriéndose claros a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte durante la madrugada.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 16º/22º

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos abriéndose claros a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 17º/22º

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste por debajo de 1200 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas. En el resto poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos en la vertiente este al principio y al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la madrugada, cuando son probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria. Las 17º/22º

TENERIFE

En el nordeste, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas. En el norte por debajo de 1200 - 1300 metros, predominio de cielos nubosos abriéndose algún claro en horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos en la vertiente este al principio y al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes de madrugada. En cumbres centrales, viento de componente este. Predominio de las brisas en la costa suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 16º/22º

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas, abriéndose claros en horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la madrugada, cuando son probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en la costa sur.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y este por debajo de 1200 - 1300 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvia débiles y ocasionales a primeras y últimas horas. En el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la madrugada, cuando son probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en la costa oeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de la Palma 17º/21º

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas abriéndose claros en horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la madrugada, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en los extremos oeste y sudeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 13º/16º

Sigue toda la información del tiempo al detalle en el siguiente enlace