¿Lluvia para entrar al fin de semana?

Canarias tendrá este viernes los cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, y baja probabilidad de lluvias ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas, mientras que el viento soplará de componente norte de flojo a moderado.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:
LANZAROTE
Nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 17 22 

FUERTEVENTURA
Nuboso, con apertura de amplios claros en el sur y este durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 18 21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente durante la madrugada y a últimas horas de la tarde; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en vertientes sureste. Viento de componente norte, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 18 21

TENERIFE
Nuboso en general, con cielos despejados en cumbres. En el norte, probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente durante la madrugada y a partir de las últimas horas de la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles en el sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el nordeste. Predominio del régimen de brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

Nuboso en el norte e intervalos nubosos en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte, principalmente durante la madrugada y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en extremos noroeste y este. Predominio de brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con cielos despejados en cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, con predominio del régimen de brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

Nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles en el nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, con predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 14 18