Canarias pasará de intervalos nubosos a cielos despejados este sábado

Los intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, con predominio de cielos poco nubosos o despejados durante las horas centrales y por la tarde, predominarán este sábado en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descarta ligera calima en zonas altas de las islas orientales a últimas horas del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, en especial en zonas de interior. Viento del nordeste, que en medianías y zonas altas girará a componente este flojo.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costa oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. En costa suroeste, variable 2 o 4 y marejadilla.

Previsión para este sábado por Islas:

LANZAROTE
Intervalos nubosos matinales, disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. No se descarta ligera calima en niveles altos a últimas horas del día, sin que afecte a la visibilidad a nivel del mar. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 18/27

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos matinales, principalmente en costas, disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. No se descarta ligera calima en niveles altos a últimas horas del día, sin que afecte a la visibilidad a nivel del mar. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 19 /25

GRAN CANARIA
En el norte y este, por debajo de unos 700 metros, nuboso en la primera mitad del día y a últimas horas, predominando por la tarde los cielos poco nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día. No se descarta ligera calima en niveles altos a últimas horas del día, sin que afecte a la visibilidad a nivel del mar. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso, pudiendo alcanzarse localmente los 30ºC en medianías del interior y sur de la isla. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste; predominio de las brisas en costas del suroeste. En zonas altas, viento de componente este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 19 /24

TENERIFE
En el nordeste, por debajo de unos 700 a 800 metros, nuboso en la primera mitad del día y a últimas horas, con intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste; predominio de las brisas en costas suroeste y norte. En cumbres, viento del suroeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 19/ 27

LA GOMERA
En el norte, por debajo de unos 700 a 800 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, predominando por la tarde los cielos poco nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas a partir de la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con predominio de las brisas en costas sur. En zonas altas, viento de componente este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de la Gomera 20 /25

LA PALMA
En el norte y este, por debajo de unos 800 a 900 metros, intervalos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas, predominando por la tarde los cielos poco nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas a partir de la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en extremos sureste y noroeste; predominio de las brisas en costas orientadas al oeste y nordeste. En cumbres, viento del suroeste flojo en general.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de la Palma 18 /24

EL HIERRO
En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 a 800 metros, intervalos nubosos disminuyendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas a partir de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con predominio de las brisas en costas suroeste. En zonas altas, viento de componente este flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 15/ 20