El domingo pone el broche a un fin de semana de verano

Los cielos despejados predominarán este domingo en el archipiélago, donde la probabilidad de calima es baja en las islas más occidentales durante la primera mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso y habrá vientos del nordeste a este de flojos a moderados, más intensos en medianías y cumbres.

Previsión para este domingo por islas:

LANZAROTE

Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en sector nordeste y máximas en ascenso generalizado. Viento de componente este flojo en general, más intenso en extremos norte y sur y en el litoral oeste durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 14º /26º

FUERTEVENTURA

Cielo despejado; no se descarta la presencia de ligera calima al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en sector nordeste y máximas en ascenso generalizado. Viento de componente este con brisas en el litoral noreste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 14º / 25º

GRAN CANARIA

Cielo despejado sin descartar la presencia de ligera calima al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en vertiente este y máximas en ascenso. Viento del sureste flojo en general, más intenso en vertientes noreste y suroeste; en cumbres, sureste con intervalos de fuerte al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16º / 25º

TENERIFE

Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de componente este flojo en general, más intenso en extremo noreste y vertiente suroeste durante las horas centrales; en cumbres, viento del sureste arreciando al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17º / 25º

LA GOMERA

Cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo en general, más intenso en costas suroeste y nordeste durante las horas centrales. En medianías y cumbres, viento del sureste arreciando al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 16º / 26º

LA PALMA

Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en la vertiente este. Viento del este girando desde primeras horas a sureste flojo en general, más intenso en el litoral suroeste y este. En medianías y cumbres, viento de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 15º / 26º

EL HIERRO

Cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo en general, más intenso en vertiente suroeste y extremo nordeste durante las horas centrales; en cumbres, viento del sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 16º / 25º