Continúan las altas temperaturas, superando los 30 grados en las medianías

Las temperaturas seguirán altas este martes en Canarias, con probabilidad de temperaturas máximas por encima de los 30 grados en medianías orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, predominarán los cielos despejados, salvo algún intervalo matutino de nubosidad baja en los litorales norte de las islas de mayor relieve.  

Ligera presencia de calima, que afectará principalmente a la provincia oriental y tendiendo a desplazarse hacia el sur de la misma en la segunda mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios, con probabilidad de que las máximas queden por encima de los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Viento del nordeste, girando a componente este en medianías en las horas centrales del día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, temporalmente 5 o 6 en costas este y sureste y costa oeste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en costas este y sureste y oeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costas sur y suroeste, variable 1 a 3 con brisas, rizada o marejadilla.

Predicción para este martes por Islas:

LANZAROTE

Predominio de los cielos despejados. Ligera presencia de calima que tenderá a remitir durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios, con máximas que pueden alcanzar los 30 a 32ºC en zonas de interior, especialmente en las orientadas al sur y este. Viento del nordeste girando a componente este en zonas de interior durante las horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 20º / 30º

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos despejados. Ligera presencia de calima durante la mañana que tenderá a remitir a lo largo de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que podrían alcanzar los 32ºC en zonas de interior, especialmente en las orientadas al sur. Viento del nordeste girando a componente este en zonas de interior durante las horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 20º / 29º

GRAN CANARIA

Predominio de los cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada. Ligera presencia de calima en medianías y zonas altas con tendencia a remitir durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con probabilidad de que las máximas pueden alcanzar puntualmente los 34ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste en costas y de componente este flojo en medianías. En cumbres, viento flojo variable. Predominio del régimen de brisas en costas del sur y suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 21º / 26º

TENERIFE

Predominio de los cielos despejados, con algún intervalo de nubosidad baja en el litoral suroeste y extremo nordeste durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, no descartándose que puntualmente pueda alcanzarse el umbral de los 32ºC en medianías orientadas al sur y área metropolitana. Viento del nordeste en costas y de componente este flojo en medianías. En cumbres, viento flojo variable. Predominio del régimen de brisas en costas del sur y suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 20º / 30º

LA GOMERA

Predominio de los cielos despejados, con algún intervalo de nubosidad baja en el norte durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso; no se descarta que puntualmente las máximas puedan alcanzar los 30ºC. Viento del nordeste en costas y flojo variable en medianías. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de la Gomera 20º / 29º

LA PALMA

Predominio de los cielos despejados, con algún intervalo de nubosidad baja en el norte y este durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso; no se descarta que puntualmente pueda alcanzarse el umbral de los 30ºC en medianías orientadas al oeste. Viento del nordeste en costas. En medianías, viento moderado de nordeste que girará a componente este flojo en la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo variable. Predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de la Palma 19º / 27º

EL HIERRO

Predominio de los cielos despejados, con algún intervalo de nubosidad baja en el norte durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso; no se descarta que puntualmente pueda alcanzarse el umbral de los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste en costas. En medianías, viento moderado de nordeste que girará a componente este flojo en la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo variable. Predominio del régimen de brisas en la vertiente suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 18º / 26º

Sigue toda la información del tiempo al detalle en el siguiente enlace