Comienza la semana con calima y rachas de viento fuertes

Los cielos continuarán despejados este lunes en las islas, donde se espera la presencia de calima, especialmente durante la segunda mitad del día, así como rachas de viento muy fuertes del sudeste en zonas altas y de medianías en el nordeste de Tenerife y de La Gomera.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la temperaturas máximas experimentarán pocos cambios y las mínimas subirán de forma más acusada en la provincia oriental.

El viento será de componente este en las costas, del sudeste fuerte en medianías y zonas altas, según la Aemet, que anuncia probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas y medianías del nordeste de Tenerife y zonas altas de La Gomera, que serán menos probables e intensas en la vertiente norte de El Hierro y cumbres de Gran Canaria.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE
Cielos despejados con reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente durante la segunda mitad del día cuando puede ser significativa. Temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en costas, y máximas con pocos cambios. Viento del este a sureste, con intervalos de fuerte en el litoral oeste y norte durante las horas centrales, así como en la isla de La Graciosa.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 16º/25º

FUERTEVENTURA
Cielos despejados con reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente durante la segunda mitad del día cuando puede ser significativa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del sureste, más intenso en el litoral oeste durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 17º/23º

GRAN CANARIA
Cielos despejados con reducción de la visibilidad por presencia de calima, especialmente durante la segunda mitad del día cuando puede ser significativa. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del este a sudeste, con intervalos de fuerte en litorales nordeste y suroeste, así como en zonas altas. No se descarta alguna racha localmente muy fuerte en cumbres al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 19º/23º

TENERIFE
Predominio de los cielos despejados. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, que podrá ser significativa a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del sureste con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes suroeste y nordeste. Probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y medianías de los municipios comprendidos entre La Victoria y La Laguna, no se descarta que se produzcan también en medianías del suroeste. Brisas en costa norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 17º/25º

LA GOMERA
Predominio de los cielos despejados. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, que podrá ser significativa a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del sureste, que será fuerte en cumbres y medianías del suroeste y norte, donde son probables las rachas puntualmente muy fuertes durante las horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 17º/24º

LA PALMA
Cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima que irá en aumento al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en medianías del suroeste. Brisas en costa noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 17/25º

EL HIERRO
Cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima que irá en aumento al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste, que será fuerte en zonas altas y medianías del suroeste y nordeste. No se descartan rachas muy fuertes en medianías del nordeste y zonas de El Golfo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 12º/16º