Canarias tendrá este jueves cielos nubosos y lluvias puntualmente fuertes

Canarias tendrá este jueves los cielos nubosos en las vertientes del norte, con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, aunque aumentarán en intensidad a partir del mediodía y en especial en la provincia occidental.

Pueden registrarse chubascos puntualmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico en la vertiente norte de Tenerife, así como en La Palma, y en el resto de zonas intervalos nubosos, sin descartarse las lluvias débiles durante la segunda mitad del día.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales.

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios y el viento soplará del nordeste, con brisas en las costas suroeste de las islas más montañosas.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 (escala Beaufort), marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el sureste tinerfeño, principalmente hasta el final del día. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 4 o 5, excepto 5 o 6 en el oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, ocasionalmente 3 a 4 en la isla conejera al principio.

La previsión del tiempo por islas:


LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente por la tarde cuando pueden ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 15º/23º

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente por la tarde cuando pueden ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 16º/23º

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, salvo a primeras horas en vertiente sur cuando habrá intervalos nubosos. Lluvias en general débiles en la vertiente norte durante la primera mitad del día. A partir del mediodía estas precipitaciones serán más intensas, sin descartar chubascos localmente fuertes, y se extenderán al resto de vertientes, con carácter ocasional. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 17º/22º

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, salvo a primeras horas en vertiente sur cuando habrá intervalos nubosos. Lluvias en general débiles en la vertiente norte durante la primera mitad del día. A partir del mediodía estas precipitaciones serán más intensas, con probables chubascos fuertes, irán acompañadas de tormentas y podrán extenderse al resto de vertientes de forma ocasional. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 2.300 a 2.400 metros. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 17º/23º

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Lluvias en general débiles en la vertiente norte durante la primera mitad del día. A partir del mediodía estas precipitaciones serán más intensas, con probables chubascos fuertes, irán acompañadas de tormentas ocasionales y podrán extenderse al resto de la isla. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de La Gomera 17º/23º

LA PALMA

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros a últimas horas. Lluvias en general débiles en las vertientes norte y este por la mañana. A partir del mediodía estas precipitaciones serán más intensas, con probables chubascos fuertes, irán acompañadas de tormentas y podrán extenderse a la vertiente oeste de forma ocasional. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 17º/21º

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros al final. Lluvias en general débiles en la vertiente norte por la mañana. A partir del mediodía estas precipitaciones serán más intensas, con probables chubascos fuertes, irán acompañadas de tormentas ocasionales y podrán extenderse al resto de la isla. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 12º/17º 

Sigue toda la información del tiempo en el siguiente enlace