Canarias espera este viernes intervalos nubosos y podría llover débil

Canarias espera este viernes predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en zonas del norte de la mitad oriental, sin descartar precipitaciones débiles en la vertiente oeste de Gran Canaria al final del día.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que la mitad occidental del archipiélago tendrá intervalos nubosos aumentando a nuboso con lluvias en general débiles, pudiendo ser más intensas localmente en vertientes oeste.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso (Las Palmas de Gran Canaria espera una mínima de 17 grados y una máxima de 23, en tanto que en Santa Cruz de Tenerife habrá 17 y 23, respectivamente). Y, además, el viento soplará flojo variable en las islas orientales y del suroeste en el resto.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este a sureste de fuerza 2 o 3 (escala Beaufort), 3, localmente 4 en el norte y sur, amainando a sur o sureste 2 o 3, arreciando de madrugada a sur 3 o 4, localmente 5 en el noroeste y nordeste al final del día. Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla o marejada por la mañana, excepto en el norte. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá noreste a sureste de fuerza 2 o 3, amainando a 1 o 2 durante la tarde, arreciando desde avanzada la madrugada, a sur 3 o 4 en el oeste y 2 o 3 en el resto. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de altura.

En Tenerife y La Gomera habrá este de fuerza 2 o 3, excepto noreste 3 o 4 en el norte y sureste tinerfeño hasta avanzada la tarde, rolando a componente sur y arreciando al final, a 3 o 4 en el oeste gomero, norte del canal entre ambas islas y extremo noroeste de Tenerife. Rizada o marejadilla, localmente marejada en el sureste tinerfeño y ocasionalmente en el norte mar adentro. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 3 o 4 en el oeste y sureste y, en el resto, 2 o 3 excepto variable 1 o 2 en el suroeste, amainando a componente sur 1 o 2 avanzada la madrugada, arreciando a 2 o 3 en el oeste al final del día. Marejadilla, localmente marejada en el oeste y sureste, disminuyendo a rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste o norte de fuerza 3 o 4, amainando a 2 o 3 avanzada la madrugada, y a 1 o 2 al final de la jornada. Marejadilla o marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en costas.

Teperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 14º/23º 

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas en costas.

Teperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 15º/23º 

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado, y aumentando al final del día a intervalos nubosos en la vertiente oeste, donde no se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en costas, tendiendo por la tarde a suroeste y aumentando.

Teperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 17º/23º 

TENERIFE

Intervalos nubosos aumentando durante la tarde a nuboso con lluvias en general débiles, pudiendo ser localmente más intensas al final del día, principalmente en vertiente oeste, sin descartarlas en el valle de Güímar. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable girando desde primeras horas a suroeste, siendo más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste durante la tarde. En zonas altas, componente oeste localmente fuerte durante la segunda mitad del día.

Teperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 17º/23º 

LA GOMERA

Intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso con lluvias débiles generalizadas, pudiendo ser más intensas localmente. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable girando desde primeras horas a suroeste y aumentando, con intervalos de fuerte al final del día en zonas altas.

Teperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 17º/23º 

LA PALMA

Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles generalizadas, pudiendo ser localmente más intensas por la tarde, principalmente en vertientes oeste y norte donde se esperan probables chubascos. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo de dirección variable girando desde primeras horas a suroeste y aumentando, con intervalos de fuerte por la tarde en vertientes sureste y noroeste, sin descartar rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, componente oeste localmente fuerte durante la segunda mitad del día.

Teperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de La Palma 17º/23º 

EL HIERRO

Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso con lluvias débiles generalizadas, pudiendo ser localmente más intensas por la tarde, principalmente en vertiente oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable girando desde primeras horas a suroeste y aumentando, con intervalos de fuerte por la tarde.

Teperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 14º/19º 

Sigue toda la información del tiempo en el siguiente enlace