Cielos nubosos con claros por la mañana y lluvias por la tarde, este sábado

Los cielos estarán este sábado nubosos con amplios claros en Canarias, donde se esperan precipitaciones ocasionales y débiles por la tarde, que podrán ser localmente moderadas en el interior y este de las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas registrarán un ligero a moderado descenso en el interior de las islas, mientras que los vientos serán flojos con predominio de brisas.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del oeste y noroeste de fuerza 2 o 3 y localmente cuatro en las costas de La Palma y El Hierro, mientras que en las de Tenerife y La Gomera serán del noroeste de fuerza 3 o 4 y ocasionalmente 5 en el sur del canal entre islas.

En las aguas costeras de La Palma y El Hierro habrá mar rizada o marejadilla, mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, algún aguacero y lluvia, mientras que en las de Tenerife y La Gomera se espera marejadilla o marejada y ocasionalmente fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 de os metros y aguaceros.

Los vientos serán de componente norte de fuerza 2 o 3, arreciando al final del días a 3 o 4 en las aguas costeras de Gran Canaria habrá, donde habrá mar rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 a 2 metros, además de aguaceros y lluvia.

En las aguas costeras de Fuerteventura y Lanzarote habrá vientos del noroeste de fuerza 2 o 3 al oeste de las islas y del noreste o variable al este, mar rizada o marejadilla, mar de fondo del noroeste con olas de 1 a dos metros, salvo en el este de las islas, así como aguaceros y lluvia.

La previsión del tiempo por islas:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, con claros a primeras horas de la madrugada y al final del día. Durante la mañana y horas centrales, lluvias débiles a moderadas generalizadas, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta. Tendiendo a debilitarse al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte flojo tendiendo a moderado al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 15º/ 22º

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, con claros a primeras horas de la madrugada yal final del día. Durante la mañana y horas centrales, lluvias débiles a moderadas generalizadas, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta. Tendiendo a debilitarse al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte flojo tendiendo a moderado al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 15º/22º

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto, tendiendo a poco nuboso en el sur por la tarde-noche. Durante las últimas horas de la madrugada y primeras horas del día, lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte y sur, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día salvo en vertientes sureste y norte, aunque de carácter más débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado por la tarde, más intenso en vertientes nordeste y oeste y cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 17º/22º

TENERIFE

Nuboso, abriéndose amplios claros a primeras horas. Durante la madrugada lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte y este, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día salvo en vertientes este y norte, aunque de carácter más débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado por la tarde, más intenso en vertiente oeste, punta nordeste y cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 17º/23º

LA GOMERA

Nuboso a cubierto durante la madrugada, abriéndose amplios claros por la tarde. Durante la madrugada lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta en las inmediaciones. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a norte moderado por la tarde, más intenso en puntas este, oeste y cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de la Gomera 17º/23º

LA PALMA

Nuboso a cubierto durante la madrugada, abriéndose amplios claros por la tarde. Durante la madrugada lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte y oeste, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta en las inmediaciones. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día salvo en el sureste de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a norte moderado por la tarde, más intenso en puntas nordeste y noroeste y cumbres. Predominio de las brisas en costa norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de la Palma 15º/22º

EL HIERRO

Nuboso a cubierto durante la madrugada, abriéndose amplios claros por la tarde. Durante la madrugada lluvias débiles a moderadas generalizadas, aunque más abundantes en el norte, no descartándose chubascos ocasionales y acompañados de tormenta en las inmediaciones. Tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo tendiendo a norte moderado por la tarde, más intenso en puntas nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 13º/19º

Sigue toda la información del tiempo en el siguiente enlace