Cielos despejados este jueves y temperaturas en descenso

Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados, salvo en el norte y oeste de Lanzarote y zonas bajas del norte de las islas más montañosas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en descenso, ligera calima y los vientos del nordeste moderados.

En la zonas de mayor relieve de las islas se abrirán grandes claros durante las horas centrales del día, mientras que en el litoral del este y oeste de Fuerteventura habrá intervalos nubosos matinales.

La calima afectará a niveles altos en el extremo oriental del archipiélago y los vientos en las cumbres serán variables flojo con predomino de la componente este.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5 o 6 y ocasionalmente 7 en Gran Canaria, fuerte marejada y ocasionalmente mar gruesa, mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, y vientos variables de fuerza 2 o 3 con brisas y marejadilla.

La predicción meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE
Predominio de cielos nubosos en el norte y oeste, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Ligera calima afectando a niveles altos, entrando por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Arrecife 21º / 29º

FUERTEVENTURA
Predominio de cielos despejados salvo intervalos nubosos en litorales este y oeste a primeras y últimas horas. Ligera calima afectando a niveles altos, entrando por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Puerto del Rosario 21 º/ 26º

GRAN CANARIA
En el norte, por debajo de unos 700 a 800 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en general y máximas con pocos cambios, superando los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento variable flojo predominando las componentes este y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Las Palmas de Gran Canaria 21º / 25º

TENERIFE
En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en general y máximas con pocos cambios, sin descartar que se alcancen localmente los 30ºC en medianías del oeste, sur y este, así como en el área metropolitana. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente sudeste y punta noroeste, predominando las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del suroeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de Tenerife 21º / 30º

LA GOMERA
En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en general, preferentemente en medianías y cumbres. Viento de componente norte moderado, más intenso en vertientes este y oeste, predominando las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento variable flojo con predominio de la componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
San Sebastián de la Gomera 21º / 28º

LA PALMA
En el nordeste, por debajo de unos 900 a 1000 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en general, más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente sudeste y extremo noroeste, predominando las brisas en costas oeste y nordeste. En zonas altas, viento variable flojo con predominio de la componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de la Palma 21º / 26º

EL HIERRO
En el norte, por debajo de unos 700 a 800 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en general, aunque no se descarta que las máximas alcancen localmente los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento variable flojo con predominio de la componente este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Valverde 15º / 20º