El Terrero Santiago Yanes acoge la fiesta de la lucha canaria

Las instalaciones del Terrero Santiago Yanes ,en el Puerto de la Cruz, acogieron este pasado viernes una cita de alto contenido emotivo para la lucha canaria. Desde la Dirección General de Deportes se llevó a cabo un homenaje para los 119 participantes de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de dicha modalidad deportiva.

 

Todas las islas estuvieron representadas sobre el terreno portuense

Los jóvenes fueron representando a cada una de las selecciones insulares en las cuales están inscritos. Acompañados también por sus cuerpos técnicos y familiares.
El acto contó con la presencia de múltiples embajadores de entidad: Lope Afonso, alcalde del Puerto de La Cruz; Lázaro Illada, representante de la Federación Canaria; Jeremías Hernández, presidente de la Federación Tinerfeña de lucha canaria; José Francisco Pérez, director general de deportes del Gobierno de Canarias; y Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife.
El primero en tomar la palabra fue Lope Afonso, quien quiso destacar que: “Es un honor para nosotros el poder albergar eventos de esta magnitud y que nuestros deportes autóctonos sigan teniendo tradición”.
Acto seguido fue el turno de Cristo Pérez, que no dudó en reafirmar que se está actuando de la manera correcta: “Hay que seguir trabajando así, yendo todos de la mano y velando por el futuro de los nuestro, de nuestras tradiciones. Lo que está sucediendo hoy es un reto hecho realidad”.
Por último tomó la palabra José Francisco Pérez, uno de los más aclamados durante el trascurso del homenaje: “Por primera vez en la historia de estos campeonatos hemos logrado que todas las islas estén representadas. Teniendo además, representación masculina y femenina”.