El Tenerife vuelve al Heliodoro para recibir al Alcorcón

La Copa del Rey le ha creado un “bendito problema” a José Luis Martí. El entrenador del CD Tenerife afronta la cita ante el Alcorcón (Heliodoro, 19.00 horas) “con dudas” después de que un equipo plagado no habituales goleara (1-4) al Córdoba en el ”torneo del KO”. “Todos rinden a gran nivel e intentaré no equivocarme”, señaló este viernes el técnico blanquiazul en la rueda de prensa previa al duelo liguero.

Los de José Luis Martí quieren revivir las buenas sensaciones dejadas en la Copa

Iñaki Sáenz y Víctor Casadesús podrían ser los principales beneficiados de la exhibición copera y encontrar hueco en el “once” ante el Alcorcón, en un partido que Martí prevé “intenso, por lo que debemos mover el balón con velocidad, variando las opciones de jugar al pie o al espacio, pero buscando siempre la portería rival”.

El Alcorcón, que solo ha recibido un gol en la Liga, no debería variar su esquema con cinco defensas, por lo que Martí prevé “un rival rápido a la contra y con mucha confianza en lo que hace”, por lo que pide paciencia a la grada y apoyo para un equipo que va a “querer el balón para competir jugada a jugada”.

“Nosotros debemos pensar en trabajar día a día, ser ambiciosos y conseguir la victoria cada jornada”, ha explicado Martí, quien no considera básica la posición ocupada ahora por cada equipo. “Cualquiera puede estar arriba o abajo, dependiendo de las rachas”, entiende un técnico que confirmó la baja de Juan Villar.

El equipo titular de los locales podría ser el formado por: Dani, Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Malbasic, Casadesús, Juan Carlos y Longo.

En cuanto a los antecedentes significar que los tres signos se han dado en los duelos CD Tenerife-AD Alcorcón que se han celebrado hasta la fecha. Dos victorias locales, un empate y dos derrotas encontramos en los antecedentes entre estos dos equipos en el Heliodoro.

Luis Mario Milla Alvendiz, árbitro designado para dirigir el encuentro, coincidirá por segunda vez con el representativo. El colegiado andaluz vive su primera campaña en Segunda División, a la que ya llegado con 34 años.

La única coincidencia con este trencilla se dio el 16 de diciembre de 2012 en el Heliodoro y ante el San Sebastián de los Reyes, en choque de Segunda B. El duelo acabó 3-0 para los blanquiazules gracias a los aciertos de Bruno, Aridane y Nico. Aquel día Chechu fue el único amonestado en los anfitriones.