El Tenerife se da una alegría en Córdoba

El Tenerife se reencontró con su mejor versión este miércoles en la Copa del Rey. Los de José Luis Martí eliminaron con solvencia al Córdoba: 1-4. Esto es tanto como decir que el torneo del KO volverá a la Isla tras una larga ausencia, pues la próxima eliminatoria será a ida y vuelta. De paso se ha vivido la primera victoria del representativo en el Nuevo Arcángel. 

El equipo de Martí elimina a los andaluces y pasa de ronda, lo que implica que el torneo del KO volverá a la Isla  

Un remate de Markovic supuso el primer aviso de la noche. Minutos más tarde este mismo jugador aprovechó un balón franco al borde del área para firmar el primero de la noche. Pero no tardó nada en empatar Brian Martín en una acción muy rápida del canterano y tras un buen pase de Casadesús.

Después Aveldaño tuvo el 1-2, pero Caballero sacó bajó palos. El partido entró entonces en una fase sin un dominador claro, con llegadas constantes a ambas áreas. La siguiente ocasión visitante la tuvo Casadesús, pero el meta local impidió el gol.

Image

Iñaki, uno de los destacados de este partido copero. | ACAN

Superada la media hora Iñaki se marcó un jugadón para ceder a Casadeús, que marcó el 1-2. De ahí al descanso apretaron los anfitriones y se hicieron con el control, pero sin llegar a generar peligro.

El inicio de la segunda mitad fue trabado. El 1-3 también nació en los pies de Iñaki, acabando la acción Alex Vallejo al enviar el cuero a la red de su propia portería. Luego volvió a apretar el Córdoba, poniendo en apuros a Carlos Abad, como fue un tiro de Sillero ya superado el cuarto de hora. En la réplica lo intentó Iñaki, pero paró Stefanovic.

La recta final del encuentro mostró a un voluntarioso Córdoba, pero más por orgullo que por convicción en sus posibilidades de remontada. En esta fase del choque Carlos Abad sacó a relucir sus facultades, interviniendo con éxito en varias oportunidades. Y ya sobre la hora Aveldaño puso la guinda con el 1-4.

CÓRDOBA 1 (1)
 
TENERIFE 4 (2) 

CÓRDOBA
Stefanovic, Caro, Alex Vallejo, Loureiro, Josema, Esteve (Javi Galán, 58’), Caballero, Markovic, Jaime Romero, Víctor Mena (Noblejas, 72’) y Sillero (Guardiola, 65’).  

TENERIFE Carlos Abad, Luis Pérez, Iñaki, Alberto, Aveldaño, Acosta, Vitolo, Tayron (Malbasic, 65’), Montañés (Aitor Sanz, 47’), Casadesús (Jorge, 86’) y Brian Martín. 


ARBITRO
Jorge Valdés Aller, de Castilla y León. Amonestó por los locales a Caro y por los visitantes a Vitolo y Alberto.  


GOLES
1-0: (14’) Markovic. 1-1: (17’) Brian Martín. 1-2: (34’) Casadesús. 1-3: (59’) Alex Vallejo, en propia puerta. 1-4: (90’) Aveldaño. 


INCIDENCIAS
Nuevo Arcángel. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche agradable.