El Tenerife se agarra a las matemáticas

El Tenerife sigue jugando sin red y durante más de un mes lo hará además sin Juan Villar, su jugador más desequilibrante. Más difícil todavía, como en el circo. Hasta ahora, ha sumado diez puntos de doce posibles con Etxeberria en el banquillo, pero aún debe dar un paso más para convertirse en aspirante –tan solo aspirante– a meterse en las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Etxeberria pasa una nueva reválida, por primera vez sin Villar y ante un rival de 'zona playoffs'

 
El técnico vasco pasa una nueva reválida ante el Oviedo, este viernes [9 de marzo], a partir de las 20:00 horas. Y lo hace con dificultades añadidas: no sólo faltará Villar, sino que se medirá, por vez primera, contra un rival de la 'zona playoffs'. Y está obligado a ganar para tener la opción –tan solo la opción– de seguir haciendo cuentas. Y es que un triunfo le acercaría al objetivo, pero es posible que no le saque de la decimosegunda plaza. 

Consciente de la dificultad de la meta final, la plantilla blanquiazul no mira más allá del “partido a partido”. “Nuestro único objetivo es acabar el viernes con 43 puntos”, repiten tanto los jugadores como Etxebe, que no desveló quién suplirá a Villar en la banda derecha. Hay más opciones para Suso que para Malbasic, que apenas ha entrenado esta semana y podría caerse de la convocatoria. 

Tyronne o Juan Carlos son otras variantes para un técnico que hasta podría modificar el 4-2-3-1 usado hasta ahora para dar cabida a Aitor Sanz –con molestias en un tobillo, pero dispuesto a jugar infiltrado– y desplazar a Acosta a la banda derecha. Eso sí, lo que no cambiará será su idea futbolística: intensidad en la presión, ritmo alto de juego, velocidad en las transiciones y mucho vértigo. 

 Etxeberria es consciente de que un choque de constante ida y vuelta no le viene mal a un equipo con pegada. “Ganar al Oviedo tendría mucho mérito. Será un partido cerrado e intentaremos que se juegue en su campo, pero tendremos que estar muy fluidos, pues se juntan bien y hacen constantes ayudas”, expuso el técnico sobre una cita en la que, como dijo Dani Hernández, “hay siete puntos en juego”. 

Y es también un encuentro en el que el Tenerife vuelve a jugar sin red y tiene prohibido fallar si quiere seguir, una semana más, agarrado a las matemáticas. 

El Tenerife buscará la tercera victoria consecutiva con un once inicial muy parecido al que venció en Tarragona. Eteberria volverá a apostar por Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara, Alberto, Milla, Suso, Acosta, Mula y Longo.  

El Tenerife y el Real Oviedo se verán las caras este viernes en el que se ha convertido en un clásico del fútbol español. Y es que la suma de enfrentamientos entre ambos, en el Heliodoro Rodríguez López, asciende a 26. Siendo el balance muy igualado: nueve victorias blanquiazules, siete asturianas y diez empates. 

Se guarda grato recuerdo de la última visita de los ovetenses a la Isla. Sucedió el pasado 2 de abril del año 2017. Ese día José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo (Rachid, 67’), Alberto; Omar Perdomo (Lozano, 46’), Aitor Sanz, Gaku Shibasaki (Suso, 74’); Amath. El choque acabaría con marcador de 1 a 0. El tanto fue anotado por Aitor Sanz. 

Rubén Eiriz Mata coincidirá este fin de semana por séptima ocasión con el CD Tenerife, Esta será la primera vez en la que los caminos del trencilla gallego y el representativo blanquiazul se crucen, en la presente temporada. 

La última coincidencia data del pasado 8 de abril del año 2017. Ese día, el conjunto dirigido por José Luis Martí no pudo pasar del empate a uno en Vallecas. Se adelantaban los visitantes con gol de Amath, pero Embarba ponía la igualada para el Rayo Vallecano. Alberto fue el único amonestado por el cuadro insular.