El Tenerife rinde su homenaje a la mujer

El Tenerife rendirá esta semana su particular homenaje al colectivo femenino con motivo de la celebración, el jueves 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Así, la entidad blanquiazul ha programado durante esta semana una serie de actividades, que se iniciaron este lunes por la tarde con la inauguración de una exposición de seis fotógrafas que a lo largo de su trayectoria profesional han seguido al Tenerife.

El capitán blanquiazul lucirá un brazalete reivindicativo de color morado durante el Tenerife-Oviedo del viernes.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes –media hora antes del inicio del Tenerife-Oviedo– y puede contemplarse accediendo a la misma por la puerta 18-B del Heliodoro, junto a la sede social de la entidad. En la exposición se exhiben obras de Montse Santos, Paloma Barreto, Delia Padrón, Ruth Dionis, Sandra Acosta y María Pisaca, fotoperiodistas que han seguido al equipo blanquiazul durante años. 

En la muestra, distribuida en media docena de paneles, se exhiben más de cuarenta obras de las fotógrafas citadas y, a través de las imágenes, se puede hacer un recorrido por los últimos veinte años de vida del Tenerife. Además, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la entidad pondrá en valor la labor de su directora financiera, Melania Rodríguez, como representante del colectivo de trabajadoras del club. 

Rodríguez lleva más de una década como directora financiera de la entidad y forma parte del órgano de dirección del Tenerife, que también ocupa a mujeres en el cuerpo técnico de algunos equipos de la cadena de filiales. Además, dentro de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, el capitán blanquiazul lucirá un brazalete reivindicativo de color morado durante el Tenerife-Oviedo del viernes. 

Entrenamiento accidentado

Malbasic y Aitor Sanz se retiran del entrenamiento y son duda ante el Oviedo

La vuelta al trabajo de la plantilla blanquiazul para preparar el Tenerife-Oviedo del viernes ha resultado especialmente accidentada. A la baja segura de Juan Villar se podrían unir Malbasic y Aitor Sanz, que no pudieron concluir el entrenamiento. El delantero serbio acusó molestias en los isquiotibiales, mientras que el mediocentro se torció al tobillo al caer en mala posición tras un salto con Casadesús.

La nota positiva de la sesión fue la presencia con el grupo de Paco Montañés, quien se ejercitó hasta el final al mismo ritmo que sus compañeros. Es la primera vez que el centrocampista blanquiazul completa un entrenamiento con aparente normalidad desde que, hace casi cinco meses, cayera lesionado tras una durísima entrada de Grego Sierra, defensa del Numancia. El árbitro Cuadra Fernández no señaló ni falta.