El Tenerife puede soñar

Image

El Tenerife tiene permiso para soñar con los playoffs de ascenso. Por resultados (trece puntos en cinco partidos con Etxeberria) y por imagen. El triunfo ante el Oviedo le dejó a tres puntos de los asturianos, hasta ahora sextos en la tabla. Y su fútbol lleno de intensidad, vértigo y pegada le convierte en aspirante a todo.

El grupo de Etxeberria reina en el vértigo y se acerca a los 'playoffs' con un tanto de Longo y un doblete de Mula

La primera parte del Tenerife se acerca mucho a la idea que pretende de Etxeberria. Su equipo fue intenso en la presión, veloz en las transiciones y contundente en el área rival. Y con eso decidió un partido que fue equilibrado ante un Oviedo con criterio y buenas intenciones. Eso sí, en el intercambio de golpes se impuso la pegada blanquiazul.

El Oviedo tuvo las dos primeras opciones de gol, pero Dani (3') rechazó una falta que lanzó Saúl Berjón y a Carlos Hernández (16') se le marchó por centímetros un cabezazo. Poco después, Longo hizo magia: le llegó un pelotazo de Carlos Ruiz, domó el balón con el pecho mientras se giraba y lo cavó en la escuadra con un zurdazo antológico.

A partir de ahí, el vértigo se adueñó del partido y el Tenerife se sintió cómodo en el ida y vuelta. Y más cuando Mula soltó un derechazo desde fuera del área ovetense y puso el 2-0. Dos disparos, dos goles. Máxima eficacia. Pero ni así se rindió el Oviedo, que movió ficha en el descanso al dar cancha a Fabbrini por Mossa y cerrar con cuatro.

El propio Fabbrini (48') tuvo el 2-1, pero Alberto sacó bajo palos. El Tenerife tomó nota, recuperó su intensidad y le volvió a meter vértigo al choque. Y aunque Forlin acortó distancias y el Oviedo amenazó a balón parado con el guante de Saúl Berjón, los locales cerraron la cita en una contra que condujo Acosta y culminó Mula.

De esta forma el Tenerife se acerca a los playoffs... y el público se acerca al Heliodoro llamado por buenos resultados y las promociones. Es la ley del fútbol. Ni la televisión ni jugar en día lectivo impidieron que ante el Oviedo se registrara la mejor entrada del curso, con 14.600 espectadores, superando los 13.925 registrados ante el Espanyol (Copa) o los 13.762 que acudieron ante Osasuna (Liga).

Y además se prolongan las rachas. El Tenerife ya lleva cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate desde que llegó Etxeberria, mientras el Oviedo suma dos empates y tres derrotas en este período.

  CD TENERIFE 3 (1) REAL OVIEDO 1 (0)

CD TENERIFE Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille, Alberto, Luis Milla, Suso (Aitor Sanz, 64’), Bryan Acosta (Raúl Cámara, 79’), Álex Mula (Juan Carlos, 85’) y Longo.

REAL OVIEDO Alfonso, Johannesson (Viti, 59’), Verdés, Carlos Hernández, Christian, Mossa (Fabbrini, 46), Forlín, Rocha, Aarón Ñíguez, Saúl Berjón (Yeboah, 81’) y Toché.

ÁRBITRO Rubén Eiriz Mata, del colegio Gallego. Amonestó por los locales a Álex Mula, Carlos Ruiz y Alberto; y por los visitantes a Toché, Johannesson y Forlín.

GOLES 1-0: (18’) Longo. 2-0: (38’) Álex Mula. 2-1: (63’) Forlín. 3-1: (72’) Acosta.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 14.600 espectadores.

Joseba Etxeberria: "Con partidos como el de hoy la satisfacción es muy grande"

Los goleadores del CD Tenerife, contentos por la victoria

IMÁGENES DE LA VICTORIA DEL CD TENERIFE FRENTE AL REAL OVIEDO. | JUAN GARCÍA CRUZ