El Tenerife presenta el XIII Campus Suma de verano

Un verano más el CD Tenerife organiza el Campus Suma dirigido a los niños nacidos entre el año 2003 y el 2011, para que disfruten y conozcan el método de trabajo del área de fútbol base del club blanquiazul.

En esta ocasión, el municipio de Garachico, Tenerife, se estrena como una de las sedes del campus (10-15 de julio), sumándose a las habituales de Santiago del Teide (3-8 de julio), la Ciudad Deportiva Javier Pérez (10-15 de julio), el Puerto de la Cruz (17-22 de julio) y Adeje (24-29 de julio).

Además, el club repite desplazamientos para brindar el Campus Suma a los niños de la isla de La Palma, concretamente en El Paso (26 junio-1 julio), que además inaugurará los meses del campus. Valle Gran Rey (10-15 julio) y Alajeró (7-12 agosto), serán las sedes en La Gomera.

“Este año vamos a La Palma y La Gomera, pero no a El Hierro por su festividad de la Bajada de la Virgen”, explicó en la presentación del Campus el director del área de fútbol base, Sesé Rivero. Junto a él se sentó el ex futbolista del Tenerife, y coordinador del campus por quinto año consecutivo, Cristo Marrero, quien agradeció la confianza del club en su persona para repetir en su cargo. “Se ha trabajado día a día para mejorar cada año”, resaltó.

El objetivo del Campus Suma, que cumple su decimotercera edición este verano, es trasladar las enseñanzas adaptadas a las necesidades individuales, fundamentos técnicos, fundamento de la autonomía del jugador e integración de los elementos trabajados en situaciones reales de juego.

“Llevamos trabajando desde hace un tiempo, todos los miembros del área de fútbol base y con la incorporación de Julio Durán, además con Ricardo León y Toño Hernández”, comentó Rivero sobre la planificación. “Le ponemos mucho cariño a nuestro Campus, todos son bienvenidos. Lo importante es la calidad del tiempo en que los niños estén con nosotros. Nuestra mayor inversión la participación de los niños”, añadió.

Image

Sesé Rivero y Cristo Marrero presentan el Campus Suma | CD TENERIFE

Por su parte, Marrero quiso valorar el buen trabajo del campus en veranos anteriores señalando que “el año pasado la participación fue muy buena, con cerca de 600 niños y niñas. Muchos repitieron, que fue una grata sorpresa. A los padres con dudas les digo que los niños no federados por supuesto que también pueden ir y compartir esta experiencia con nosotros. Creemos incluso que es una oportunidad bonita para iniciarse".

Según informó Rivero, las inscripciones a la próxima edición del campus pueden realizarse a través de internet o en la propia sede del club, por el precio de 80 euros. Los accionistas verán rebajado el precio a 70 euros y 60 para los hermanos de un participante.

Solo con la participación, cada niño adquiere dos equipaciones completas, un picnic diario, el diploma que acredita la asistencia al mismo y una entrada para cada participante y un acompañante para asistir a un partido del CD Tenerife en la primera vuelta de la temporada 2017/2018.

Por otro lado, en las sedes de Tenerife se sorteará dos abonos para la próxima temporada en el Heliodoro Rodríguez López (niño o niña más acompañante) y en las sedes de La Palma y La Gomera el sorteo consistirá en un viaje a Tenerife para asistir a un encuentro de la próxima temporada.
Calendario del XIII Campus Suma

  • 26 junio - 1 julio >> El Paso (La Palma)
  • 3 julio - 8 julio >> Santiago del Teide (Tenerife)
  • 10 julio . 15 julio >> Ciudad Deportiva Javier Pérez (Tenerife)
  • 10 julio . 15 julio >> Valle Gran Rey (La Gomera)
  • 10 julio . 15 julio >> Garachico (Tenerife)
  • 17 julio - 22 julio >> Puerto de la Cruz (Tenerife)
  • 7 agosto - 12 agosto >> Alajeró