El Tenerife pone a prueba su ilusión

 El Tenerife pone a prueba su ilusión en un 'partido trampa': recibe este domingo, a partir de las 19:00 horas, al colista de la categoría tras sumar cinco victorias en las seis últimas jornadas y con la entradas agotadas desde hace días en las taquillas del Heliodoro. La clasificación invita a pensar en un triunfo cómodo, pero Joseba Etxeberría no se fía: “El Sevilla Atlético viene de ganar dos partidos seguidos y nadie puede sacar pecho. Estamos alerta, sabemos lo que nos jugamos y lo que nos vamos a encontrar”.

Etxeberria no se fía del Sevilla Atlético y pide “estar alerta”, porque “nadie puede sacar pecho”

“Somos conscientes de lo que hay en juego”, abundó Etxeberria, quien recalcó que el filial hispalense “está en su mejor momento por resultados y sensaciones, ya fue capaz de ganar en Zaragoza y en una categoría muy igualada nos obligará a estar muy bien para ganar”. Y por eso, eludió la euforia e incidió en la exigencia: “El equipo está dando lo que quiero y jornada tras jornada somos más reconocibles, pero nos quedan cosas por mejorar y queremos ser un equipo cada día mejor”.

El técnico local tiene varios frentes abiertos para definir el 'once'. El primero es encontrar sustituto para Acosta, baja por sanción. Con Aitor Sanz lesionado, Etxeberría dijo que baraja “las opciones de Casadesús y de Juan Carlos o la de jugar con dos delanteros”. “Lo que me tranquiliza es verlos a entrenar a todos, es contagioso. Todo el mundo está activo y enchufado. Tengo varias opciones y debo elegir... Bendito problema voy a tener para hacer la alineación”, remató.

Además, Suso podría volver a la banda derecha, lo que dejaría fuera del once a Cámara o Iñaki, al que elogió Etxeberria, “pues ante un rival muy exigente como Osasuna hizo un gran partido”. “Tengo varias alternativas y el domingo ya se verá”, agregó el técnico, quien destacó que “lo importante es que el nivel defensivo ha subido y eso es contagioso y nos da seguridad”, pues espera una cita complicada: “No va a ser un partido en el que con pocas cosas nos dé para ganar”.

Eso sí, la prudencia exhibida por Etxeberria contrasta con la alegría que le genera haber reactivado al tinerfeñismo: “Jugamos para la gente y, cuando ilusionas, es un activo que agradecemos. Notamos la ilusión que hay en la Isla con el equipo y ojalá que los puntos se queden aquí, con el ambiente que va a haber. Con la ayuda de la grada lo pasaremos mejor, pues en todos los partidos hay situaciones de sufrimiento en las que tocará apretar y ahí es cuando más agradeceremos el apoyo”.

El Tenerife tratará de mantener viva la ilusión por el 'play-off' de ascenso con un once inicial que podría estar formado por Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki, Alberto, Milla, Suso, Casadesús, Mula y Longo.

El CD Tenerife quiere sumar su decimocuarto triunfo del curso. Para ello, los blanquiazules tendrán que vencer este domingo al Sevilla Atlético. Los andaluces han visitado la Isla en cuatro ocasiones y aún desconocen lo que es triunfar ante los blanquiazules. Mientras que los pupilos de Joseba Etxeberria buscarán vencer por tercera ocasión al filial.

El último compromiso que midió a ambos conjuntos data del 26 de agosto del año 2016. Ese noche los tinerfeños no pudieron pasar del empate a uno, a pesar de jugar durante más de una hora con un jugador más. Esa noche José Luis Martí alineó a: Dani Hernández, Raúl Cámara (Edu Oriol, 46'), Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki Sáenz, Suso, Vitolo, Aitor Sanz (Marc Crosas, 57'), Omar (Ale Pipo, 75'), Cristo y Lozano. Siendo el hondureño el autor del gol local.

El duelo del Heliodoro Rodríguez López entre el Tenerife y el filial del Sevilla tendrá como encargado de repartir justicia a Oliver de la Fuente Ramos. Esta será la cuarta ocasión en la presente temporada, en la que los caminos del colegiado castellano-leonés y los blanquiazules se crucen.

Del último precedente se guarda grato recuerdo en la Isla. Ocurrió el pasado 7 de enero de 2018. Ese día el conjunto dirigido en aquel entonces por José Luis Martí visitó el Carlos Belmonte, para medirse al Albacete. Los insulares ganaron por 1-2. Los goles de Juan Carlos Real y Víctor Casadesús remontaron el inicial de Béla. Esa tarde el trencilla expulsó a Carlos Ruiz por doble cartulina amarilla (59') y amonestó a Suso y Bryan Acosta.