El Tenerife no se deja ir

El Tenerife sumó un nuevo punto en su visita al Ramón de Carranza. El día en el que las opciones matemáticas de playoff se esfumaron, los blanquiazules siguieron ejerciendo de jueces de la liga. Y es que el gol de Malbasic, en el minuto 92, deja al Cádiz de Álvaro Cervera con la soga al cuello en la última jornada de liga.
 

El serbio consiguió su primer gol lejos del Heliodoro Rodríguez López

Los primeros 45 minutos transcurrieron de manera tediosa. Ninguno de los dos conjuntos lograba asentarse sobre el terreno de juego. Algo que contagió a las gradas gaditanas, más apagadas que de costumbre. 

El primero en avisar, tímidamente, fue el Tenerife. Corría el minuto 19, cuando Acosta lanzó un zapatazo marca de la casa, desde fuera del área. El catracho buscó sorprender a Alberto Cifuentes, y a punto estuvo de conseguirlo. Aunque el cuero se terminó marchando ligeramente desviado. 

Poco después, en el 23, llegaría una nueva aproximación blanquiazul. Un saque de esquina lanzado por Acosta fue rematado con la testa por Aveldaño. El central argentino se elevó sobre su marcador y casi inaugura el electrónico, pero el cuero se fue por arriba del travesaño. 

Pasaban los minutos y el Cádiz comenzó a subir enteros, conscientes de que el empate les servía de poco. Álex Fernández cogió las riendas de su equipo y filtró un pase entre líneas para Jona. El delantero controló y se internó en el área, para luego buscar la escuadra de la meta insular. Solamente un vuelo sin motor de Dani Hernández evitó el tanto amarillo. 

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro cambió. Los gaditanos salieron más enchufados. Buscando una victoria que les afiance en los puestos de promoción de ascenso. Mientras que el Tenerife seguía con su particular indolencia. Moviéndose en tierra de nadie. 

De ello se terminó aprovechando el cuadro dirigido por Álvaro Cervera, que a la hora de partido encontró el premio del gol. Alberto Perea recogió un balón suelto en las inmediaciones del área y remató con elegancia para superar la estirada de Dani Hernández y colar el cuero en el interior de las redes. 

A partir de este momento, Joseba Etxeberria buscó la reacción de los suyos. Aunque su idea de meter más y más atacantes sobre el verde, no surgió efecto. El centro del campo permanecía incontrolable y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. 

Los únicos que lo buscaron fueron Villar y Mula, pero la fortuna les fue esquiva de cara a gol. Cuando en el Ramón de Carranza la fiesta llegaba a su máximo esplendor, llegó el jarro de agua fría de los visitantes. Malbasic, en el minuto 92, remataba con la pierna derecha desde la frontal del área. Superando así a Alberto Cifuentes. 

CÁDIZ 1 (0)
 
TENERIFE 1 (0) 

CÁDIZ
:
Alberto Cifuentes; Marcos Mauro, Brian, Rober, Servando; Álex, Alberto Perea (Eugeni, 80'), Abdullah; Álvaro García, Carrillo (Aitor, 58') y Jona (Dani Romera, 72'). 

TENERIFE
:
Dani Hernández; Raúl Cámara (Mula, 65'), Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Acosta (Juan Carlos, 62'), Milla, Alberto (Malbasic, 78'); Luis Pérez, Villar y Casadesús. 

ÁRBITRO
:
Moreno Aragón. Amonestó a los visitantes Dani Hernández, Acosta y Casadesús. 

GOLES
:
1-0 (61'): Alberto Perea. 1-1 (92'): Malbasic. 

INCIDENCIAS
:
Ramón de Carranza. Presenciaron el encuentro 16.705 espectadores.

Imágenes del encuentro disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz y el Tenerife | ACAN