El Tenerife necesita ganar para alejar la crisis

El Tenerife está obligado a ganar al Reus (Heliodoro, domingo, 19.00 horas) para alejar la crisis. Una victoria en once partidos ha puesto en peligro la continuidad de Martí como entrenador, pese al apoyo público de la plantilla y los dirigentes. Jugadores como Camille, Longo, Vitolo, Acosta, Aveldaño o Juan Carlos no han dudado en salir en defensa de su técnico durante una semana en la que el presidente Concepción ha vuelto a elogiar al preparador balear.

Una victoria en once partidos pone en peligro a Martí pese al apoyo de los jugadores y de la entidad

Sin embargo, más allá de unas palabras que muestran “confianza en Martí” y reclaman “tranquilidad”, los resultados invitan a considerar vital el choque ante los catalanes, un rival más complicado de lo que dice su historia y la clasificación: sólo ha perdido dos partidos en las últimas 14 jornadas. Y en este período, sólo Rayo y Valladolid –en ambos casos con el Reus como local– le hicieron más de un gol.

Martí asegura no estar nervioso por su futuro y dice que a sus allegados “hasta les puede entrar la risa si escuchan que me planteo salir, pues soy una persona ambiciosa, ganadora y que nunca da las cosas por perdidas”. Además, el técnico balear le restó transcendencia al compromiso ante el Reus: “No estamos en una situación dramática, pues hasta el mes de junio no sabremos si conseguimos lo que pretendíamos”.

En un mensaje en el que hizo varios llamamientos a la tranquilidad, el entrenador del Tenerife afirmó no estar preocupado por las críticas, “pues el entorno es algo que no puedo controlar. Cada uno puede pensar de una forma, pues el fútbol lo permite, y lo que debemos hacer es transmitir tranquilidad a los jugadores. Debemos ganar, pero hay que afrontar todos los retos con normalidad para que los jugadores no estén atenazados”.

Martí no quiso avanzar ni el dibujo ni el once que opondrá al Reus, aunque dio opciones a Suso de volver a la convocatoria. Lo que sí pidió fue el apoyo del Heliodoro, “como el día del Rayo, cuando la gente estuvo apoyándonos con independencia del resultado”. Además, insistió en que sólo piensa “en ganar” y aunque admitió que “lograrlo es más fácil si dejas la portería a cero, lo que nos interesa es hacer un gol más que el contrario”.

El posible once de Martí sería el formado por Dani, Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille, Acosta, Aitor Sanz, Tyronne, Juan Carlos, Malbasic y Longo.

El Reus jugará este domingo en el Heliodoro por tercera vez. Hasta la fecha los antecedentes con el CD Tenerife arrojan con este rival una victoria local y una visitante.

Los catalanes cayeron por 4-1 la primera vez que se midieron al representativo en la Isla, en choque correspondiente a Segunda B, campaña 82/83. Mejor le fueron las cosas 35 años más tarde, pues se impuso 0-1 con tanto de Mayor. Lo curioso de esa cita fue que los dirigidos por José Luis Martí caían en casa tras 14 meses. Fue en marzo de este año.

El CD Tenerife coincidirá por novena ocasión con el colegiado Víctor Areces Franco en el encuentro de este domingo. El enfrentamiento supondrá el primer choque de esta campaña de los blanquiazules con el colegiado asturiano.

l último antecedente con Areces Franco trae grandes recuerdos al tinerfeñismo, pues fue en el choque de vuelta de la eliminatoria de semifinales por el ascenso ante el Cádiz del 18 de junio, en un duelo que acabó 1-0 y que dio el pase a la gran final ante el Getafe. Amonestó a los locales Raúl Cámara, Aitor Sanz, Germán y Omar Perdomo.