El Tenerife naufraga en Granada

Image

Sin rumbo. De esta manera podría definirse el estado del CD Tenerife en la categoría. El conjunto blanquiazul no termina de encontrar sensaciones y acumula un batacazo tras otro. El último, en el Nuevo Los Cármenes, donde los pupilos de José Luis Martí terminaron sucumbiendo por dos tantos a uno. La reacción insular llegó tarde, con un gol de Juan Villar en el minuto 85, que no fue suficiente para evitar que el equipo regrese a la Isla de vacío.

El conjunto blanquiazul suma 4 de los últimos 15 puntos en juego

El inicio de partido no pudo resultar más caótico para los intereses visitantes. El Granada, conocedor de las debilidades de su rival, buscó la velocidad por banda, a la espalda de los laterales. Así llegaron las primeras aproximaciones de peligro. 

En el minuto 16 llegaría el primer zarpazo nazarí. Machís, estrella local, sacó a relucir su magia y lanzó un zapatazo desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Dani Hernández. Prácticamente sin tiempo para asimilar el duro golpe, el Tenerife veía como su contrincante volvía a la carga. Dos minutos después del tanto inicial, llegaría el segundo. Peña no se lo pensó, y desde una posición muy lejana disparó con dureza bajo la mirada atónita del meta blanquiazul. 

Los insulares se quedaron en estado de schock. Mientras que el equipo dirigido por José Luis Oltra quería más. Lo intentaban los locales, pero el arquero hispano-venezolano del Tenerife evitó una goleada mayor. 

Tras el paso por vestuarios, el técnico balear realizó un doble cambio, dando entrada a Suso y a Juan Villar, en busca de un cambio radical. No lo consiguió, ya que pasaban los minutos y su equipo no inquietaba la meta defendida por Javi Varas. 

En el minuto 82, llegaría la jugada que impulsó las esperanzas visitantes. El Granada se quedaba con un jugador menos, después de la expulsión de Peña, por perder tiempo cuando iba a ser sustituido. Esta acción espoleó al Tenerife, que en el minuto 85 encontró el premio del gol. Una falta lateral lanzanda por Acosta era rematada con la cabeza, a gol, por Juan Villar. 

A partir de este instante llegó el asedio, tardío, del conjunto blanquiazul. Que tuvo en las botas de Víctor Casadesús, múltiples acciones para igualar el luminoso. La más clara llegaría en el minuto 88, pero su remate de cabeza salía repelido por el poste. 

Finalmente, se consumó un nuevo naufragio de un Tenerife que se coloca a 10 puntos de los playoffs y a 3 de los puestos de descenso a Segunda División B. 

GRANADA 2 (2)
 
TENERIFE 1 (0) 

GRANADA
:
Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Kunde, Pedro (Quini 70'), Machís (Hjulsager 78'); Peña y Adrián Ramos (Joselu 87'). 


TENERIFE:
Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Acosta, Alberto (Juan Carlos 66'), Milla, Aitor Sanz (Juan Villar 46'); Casadesús y Malbasic (Suso 46'). 


ÁRBITRO:
Isidro Díaz de Mera Escuderos. Expulsó al local Peña, en el minuto 82, con doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Saunier y Hjulsager, y a los visitantes Casadesús, Milla, Aitor Sanz y Aveldaño. 


GOLES:
1-0 (16'): Machís. 2-0 (18'): Peña. 2-1 (85'): Juan Villar. 


INCIDENCIAS:
Nuevo Los Cármenes. Asistieron al encuentro 9.361 espectadores.

José Luis Martí: "No voy a bajar los brazos"
Los jugadores del CD Tenerife apelan a la unidad

IMÁGENES DEL ENCUENTRO ENTRE EL GRANADA Y EL CD TENERIFE CELEBRADO EN LOS CÁRMENES. | ACAN