El Tenerife-Lugo, aplazado

El Tenerife-Lugo previsto para este domingo a las 19.00 (hora canaria) ha sido aplazado al lunes, a la misma hora, debido a la situación de alerta máxima, por viento y lluvias, decretada desde las seis de la mañana del domingo por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife.

El partido se jugará el lunes a las siete de la tarde

 
La decisión se toma tras tener en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA). Los vientos racheados, con velocidades superiores a cien kilómetros hora, así como la previsión de lluvias intensas, han hecho que el Cabildo Insular recomiende a la población que evite el tráfico rodado, lo que desaconseja la celebración del partido. 
Finalmente, la LFP (Liga de Fútbol Profesional), junto a los dos equipos, decidió a mediodía del domingo el aplazamiento del choque. El equipo gallego se había desplazado el sábado a la Isla y ambos conjuntos han acordado jugar mañana, una vez que, según las previsiones, mejore la situación meteorológica y se levante la declaración de alerta máxima.