El Tenerife liquida al último invicto

Seis jornadas y ya no hay invictos en Segunda. El Tenerife, en un ejercicio que mezcló buen fútbol y eficacia, acabó con el Alcorcón, último equipo que resistía sin derrotas. Juan Carlos, Longo, Casadesús y Malbasic sellaron la superioridad local.

El conjunto de José Luis Martí retoma a la senda de la victoria en liga con los goles de Juan Carlos, Longo, Casadesús y Malbasic

La primera parte fue blanquiazul. Martí innovó con un 4-4-2 en forma de rombo y le salió bien. Juan Carlos quedó como vértice superior, con la pareja Malbasic-Longo en punta para abrir diagonales entre los laterales del Alcorcón y su trío de centrales.

Al Tenerife le ayudó marcar pronto, cuando quizás no lo había merecido. Una falta a Longo al borde del área la sacó Juan Carlos sin mucha fuerza, pero la barrera se abrió y el balón entró junto al poste derecho de Casto, imposible para el portero.

A partir de ahí, el grupo de Martí tuvo el control del partido. Los visitantes, que habían asustado en una llegada de Pereira (6') que tapó Jorge, sólo exigieron a Dani en un disparo cruzado de Borja Domínguez (25'), tras un error defensivo de Carlos Ruiz.

Mientras, el Alcorcón sufrió con la movilidad del dúo Longo-Malbasic y las apariciones de Acosta, jugador de enorme despliegue físico. El hondureño tuvo sus opciones, pero no superó a Casto en un mano a mano y se le fue por centímetros una falta directa.

El que no falló fue Longo, que culminó una excelente combinación entre Malbasic y Acosta con una picadita sobre la salida de Casto. El 2-0 obligó a Velázquez a hacer cambios en el descanso y dio cancha a Dorca y Sangalli para poblar el mediocampo.

El Alcorcón mejoró, pero no tuvo puntería. En poco minutos llegó mucho y apuntó mal. Rompió la presión alta del Tenerife y disparó en media docena de ocasiones sobre el portal de Dani, con protagonismo para Pereira, pero siempre desviado.

Image

Bryan Acosta celebrando uno de los goles. | J.G.CRUZ/ACAN

El partido amenazaba con complicarse y Martí reaccionó al dar oxígeno con Casadesús, que además cerró el partido tras combinar con Juan Carlos y superar a Casto con clase. Con el 3-0, el Heliodoro ya se entregó a la fiesta. 

El 4-0 de Malbasic, ya en la prolongación, fue la guinda. Y un premio merecido para el serbio, que había buscado el gol sin descanso.

CD TENERIFE 4 (2)
 
AD ALCORCÓN 0 (0) 

CD TENERIFE
Dani Hernández; Cámara; Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Acosta (Tyronne, 74’), Aitor Sanz; Juan Carlos (Iñaki, 80’), Malbasic, Longo (Casadesús, 63’).  

AD ALCORCÓN
Casto; Burgos (Dumitru 64’); Navarro; David Fernández; Laure, Álvaro Peña, Errasti, Borja (Dorca, 46’), Bellvís; Álvaro y Jonathan Pereira.  


ÁRBITRO
Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó por los locales a Juan Carlos y Longo; y por los visitantes Navarro y Burgos. 


GOLES
1-0: (12’) Juan Carlos. 2-0: (37’) Longo. 3-0: (70’) Casadesús. 4-0: (91′) Malbasic. 


INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 12.039 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de México, así como por la fallecida en el incendio de esta semana en la isla de Gran Canaria.