El Tenerife examina su versión como visitante plagado de bajas

El Tenerife examina mañana sábado (19:00, hora canaria) su versión como visitante en Lorca sin cinco de sus titulares habituales. A las ausencias ya conocidas de Camille y Longo se unirán las bajas de Juan Villar y Montañés, que cayeron lesionados el sábado ante el Numancia. Mientras, Aitor Sanz fue expulsado ante el equipo soriano y sancionado con un partido. Por contra, Martí recupera a Jorge, ausente en la última cita por una sobrecarga muscular.

Martí completa la convocatoria con tres jugadores del filial, pero anuncia “un equipo competitivo”

Tras sumar sólo un punto en sus cuatro últimas salidas ligueras, las bajas han obligado ahora al técnico blanquiazul a convocar a Nahuel, Bolaños y Brian Martín, tres jugadores del filial. De todos modos, Martí dijo que, “aunque las ausencias condicionan, vamos a presentar un equipo competitivo”. Además, mostró su apoyo a Montañés, que estará tres meses de baja: “Está disgustado, como lo estamos todos, pues estaba en buen momento, entrenando y jugando”.

El entrenador balear barajó la opción de convocar a Juan Villar, pero finalmente optó por dejarlo en la Isla, “pues no se ha encontrado con la confianza necesaria para viajar y no está disponible”. Además, expuso que tampoco quiso forzar la reaparición de Longo, “pues nos podríamos quedar sin los dos algún tiempo y eso no nos lo podemos permitir”. “Lo que sí espero es que ambos estén la próxima semana”, avanzó de cara a los choques ante Espanyol y Osasuna.

La mala situación clasificatoria del Lorca, que ha perdido sus tres últimos partidos y está en zona de descenso, no invita a Martí a la relajación, “pues nunca despreciamos a un rival y, además, lo suyo es una mala racha de resultados, no de juego. Es un equipo que arriesga y ambicioso con el balón, lo que le ha hecho recibir muchos goles. Nos exigirá mucho y, si siguen haciendo el mismo trabajo, saldrán de esa zona, sobre todo por el entrenador que tienen”.

Y es que Martí no regateó elogios a Curro Torres, el técnico del equipo murciano, con el que coincidió en el Tenerife en la campaña 00-01, saldada con un ascenso a Primera División. “Más que un compañero es un amigo. Desayunábamos juntos, íbamos juntos al entrenamiento y ya entonces se veía que iba a ser técnico. Su equipo demuestra que es un gran preparador y creo que tiene mucho futuro. Los dos compartimos la ambición por ganar y la competitividad”, dijo.

Finalmente, al hacer un balance de las diez jornadas disputadas en Segunda División, el técnico del Tenerife dijo que no le ha sorprendido lo visto, “pues ya sabíamos que era una liga competitiva, en la que cualquiera puede ganar o perder un partido y en la que no habrá ningún encuentro fácil”. “El equipo que mejor sepa mantener la presión, tendrá más opciones de aguantar en los puestos de cabeza”, vaticinó el preparador de un Tenerife que está a dos puntos de la zona de ‘playoffs’.

El CD Tenerife se medirá por vez primera al Lorca FC. No obstante, significar que el representativo ya ha jugado con anterioridad en la localidad murciana, con el Lorca Deportiva, en Segunda División. Fundado en 2003, el Lorca FC de está haciendo esta campaña su estreno en la división de plata del fútbol nacional.

Oliver de la Fuente Ramos será el encargado de arbitrar el encuentro. El colegiado castellano-leonés, que vive su cuarta temporada en la categoría de plata del fútbol español, impartirá justicia en un partido del combinado blanquiazul por sexta vez.

El última choque con este trencilla se remonta al 13 de mayo de 2017, con ocasión de la visita a Huesca, choque que concluyó 2-2. Tras ir ganando 0-2, los aragoneses igualaron con un penalti dudoso a poco para el final. Oliver de la Fuente amonestó a Aarón y Aitor Sanz. Expulso al local Borja Lázaro por doble amarilla (91’).