El Tenerife examina su 'fondo de armario'

El Tenerife examina hoy ante el Nástic de Tarragona (19:00, Heliodoro) la profundidad de su plantilla. Lesiones, sanciones y convocatorias con las selecciones nacionales obligarán a Martí a introducir cambios, al no poder contar con titulares habituales como Carlos Ruiz, Suso, Acosta y Longo.

Martí afirma que no le preocupan las bajas

“No estoy preocupado. Esta situación puede darse en una competición exigente y no nos lamentaremos por lo que no tenemos”, dijo Martí, quien no cree que haya que arriesgar con la presencia de Carlos Ruiz y cree que “aún es pronto” para alinear de inicio a Juan Villar, que volverá a la convocatoria tras seis semanas de baja.

El técnico no desveló quién suplirá a Longo en el ataque, “aunque lo tengo más o menos claro”. Menos concreto fue al hablar del sustituto de Acosta, lo que invita a pensar en el regreso al 4-2-3-1, con Vitolo y Aitor Sanz como mediocentros. “Podría ser cualquiera... o podría emplear otro sistema”, dijo.

Obligado a ganar tras no puntuar ni marcar en sus tres últimos desplazamientos ligueros, el Tenerife recibirá a un Nástic que no jugó el fin de semana pasada por la situación de Cataluña el pasado 1 de octubre y que hizo huelga el martes. “No creo que les afecte, pero no estoy en Barcelona para saberlo”, apuntó Martí.

En todo caso, el entrenador del Tenerife elogió a un rival “ordenado, bien colocado y con las líneas muy juntas, con laterales que se incorporan y muy disciplinados”. “Para superarles deberemos mover muy rápido el balón”, agregó el técnico balear, que pidió “pensar sólo en este partido” y no en la inmediata cita del miércoles en Oviedo.

El once de los locales podría ser el formado por Dani, Cámara, Jorge, Aveldaño, Vitolo, Aitor Sanz, Tyronne, Casadesús, Juan Carlos y Malbasic.

En cuanto a los antecedentes, el conjunto blanquiazul ha sumado ocho victorias en las doce visitas a la Isla de los tarraconenses. La última presencia se dio relativamente hace poco, el pasado 4 de junio. Fue un día en el que los de Martí caían (0-1, gol de Uche minuto 60), pese a los cual certificaban su clasificación para la promoción de ascenso a Primera. Una tristeza con sabor alegre.

El choque este sábado será dirigido por Isidro Díaz de Mera Escuderos. Será la segunda coincidencia con este colegiado de Castilla-La Mancha y que vive su segunda temporada en la categoría de plata.

El primer antecedente se dio el 15 de abril de 2017 con ocasión de la visita del Girona al Heliodoro, encuentro que concluyó con empate a tres tantos. El colegiado amonestó a los locales Camille, Vitolo, Raúl Cámara y Alberto. Además expulsó a Pablo Maffeo, del Girona, por una dura entrada a Alberto.