El Tenerife Egatesa, ante la cita más importante de su historia

La fase final de la Copa de la Reina de fútbol se resolverá este fin de semana en Las Rozas (Madrid), con el Barcelona, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Granadilla Tenerife como contendientes.

Los cuatro equipos merecieron una plaza en la penúltima ronda dado su buen desempeño en los encuentros de cuartos de final, completados íntegramente en la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes los días 3 y 4 de junio.

El Barcelona y el Atlético de Madrid sometieron en la prórroga a la Real Sociedad y al Rayo Vallecano. Menos exigidos se vieron, en cambio, el Valencia y el Granadilla Tenerife en sus duelos ante el Athletic Club de Bilbao y el Levante.

Después de un parón motivado por los compromisos internacionales, la Copa de la Reina alcanzará su clímax ya en la sede federativa.

El Granadilla Tenerife Egatesa se enfrenta al defensor del título y reciente campeón de la Liga Iberdrola, el Atlétiuco de Madrid, por lo que el reto será mayúsuculo para las pupilas de Toni Ayala. El cuadro colchonero, invicto en la actual temporada, aspira a cerrar el curso con el doblete.

Campeón de la Copa de la Reina el pasado año, el equipo dirigido por Ángel Villacampa aspira a doblegar al cuadro tinerfeño, primerizo en semifinales, para repetir presencia en la final., mientras que las blanquiazules sueñan con llevarse su primer gran trofeo a las islas. 

El encuentro se disputará en segundo turno (19:30 horas penínsular), tras el duelo que enfrentará en la primera semifinal al Barcelona y el Valencia a las 17:00.

El técnico Xavi Llorens cederá el mando de la sección femenina al término de la Copa de la Reina y desea despedirse con el título para evitar una segunda temporada en blanco. La atención, no obstante, está puesta únicamente en el Valencia, un rival incómodo.

En la primera vuelta liguera no pudieron batirle (1-1). Sí en la segunda, por un ajustado 0-1, con un solitario gol de la capitana azulgrana Marta Unzué.

El Valencia no podrá contar con Ivana Andrés, quien sufrió dos fracturas en la clavícula izquierda en el duelo de cuartos de final ante el Athletic Club de Bilbao, saldado con victoria (1-3).

Los vencedores de estas dos eliminatorias se disputarán el trofeo el domingo, día 18, a partir de las 11.30 horas.