El Tenerife cotiza al alza

Image

Ganar y ganar y volver a ganar. Éste parece ser el modus operandi del CD Tenerife de Joseba Etxeberria. Los blanquiazules salen victoriosos del Nou Estadi, gracias al doblete de un Juan Villar que abandonaba el choque lesionado. Con estos puntos, los insulares suman 10 de los últimos 12 y siguen cotizando al alza.  

La nota negativa de la jornada, la lesión muscular de Juan Villar

Los primeros 45 minutos comenzaron de manera inmejorable para los intereses locales. Corría el minuto 10, cuando Morente remató a gol un centro servido desde la banda derecha, por parte de Maikel Mesa, ante el que nada pudo hacer Dani Hernández. 

No acusó en exceso el golpe el conjunto tinerfeño. Más bien todo lo contrario. Tal y como ocurriera ante el Lugo, los insulares se pusieron el mono de trabajo y remontaron rápidamente. Dos minutos después de encajar, emergió la figura de Juan Villar. El mago blanquiazul recogió una asistencia de Alberto y disparó con dureza. El cuero se terminó colando en el fondo de las redes. 

El tanto espoleó a los pupilos de Joseba Etxeberria, que comenzaron a desplegar su mejor fútbol sobre el verde del Nou Estadi. Cerca estuvo de culminarse la remontada en el minuto 19, pero el remate de cabeza de Aveldaño se topa con el travesaño de la meta defendida por Dimitrievski. 

Pasaban los minutos y el CD Tenerife seguía a los suyo. Defensa férrea y sin fisuras y unas salidas al contragolpe vertiginosas. En una de ellas, cumplida la media hora de juego, Juan Villar se aprovecha de un balón suelto en el área pequeña para rematar a gol y adelantar a los suyos en el luminoso. 

Lejos de replegarse en defensa, los blanquiazules siguieron lanzados en busca de la meta catalana. Sin embargo, la fortuna le fue esquiva al pichichi del equipo. Longo, no estuvo acertado en sus remates y el marcador no se movió más hasta el descanso. 

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido comenzó a cambiar. Conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos, los visitantes comenzaron a replegarse defensivamente. Esto provocó que el Nástic de Tarragona comenzara a adelantar sus filas, en busca del tanto de la igualada. 

En el minuto 59 llegaría la peor de las noticias de la tarde para el CD Tenerife. Y es que los fantasmas del pasado volvieron a aparecer. Juan Villar, estrella blanquiazul, se rompió al intentar 'pinchar' un balón. Etxeberria optó por cambiar el sistema y metió al verde a Aitor Sanz. 

La ausencia de su mejor hombre pasó factura a los insulares en su juego. Las posesiones de balón eran cada vez menos largas y los locales comenzaron a merodear las inmediaciones de la meta defendida por Dani Hernández. Precisamente el guardameta hispano venezolano se convertiría en héroe en el minuto 69. Fali disparó con pierna izquierda buscando la escuadra, pero el arquero sacó una mano prodigiosa y envió el esférico a saque de esquina. 

A partir de este instante, las ocasiones de gol comenzaron a desaparecer. La más clara para los catalanes fue un gol anulado a Barreiro, en el minuto 78, por fuera de juego. Mientras, el CD Tenerife buscaba sentenciar el duelo al contragolpe. 

Cerca estuvo de lograrlo Mula en la prolongación, pero su disparo terminó saliendo repelido por el poste. Sin embargo, esto no impidió que los pupilos de Joseba Etxeberria sumaran un nuevo triunfo y se vuelvan a postular como un aspirante a los playoff. 

NÁSTIC 1 (1)
 
TENERIFE 2 (2) 

NÁSTIC
:
Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Pleguezuelo (Dongou 84'), Abraham; Fali, Maikel Mesa (Uche 63'), Jean Luc, Tejera; Morente (Juan Muñiz 71') y Barreiro. 

TENERIFE
:
Dani Hdez; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Milla, Alberto, Acosta (Suso 77'); Juan Villar (Aitor Sanz 59'), Mula y Longo (Malbasic 73'). 

ÁRBITRO
:
Víctor Areces Franco. Amonestó a los locales Abraham, Barreiro, Pleguezuelo y Tejera; y a los visitantes Aitor Sanz y Carlos Ruiz. 

GOLES
:
1-0 (10'): Morente. 1-1 (12'): Juan Villar. 1-2 (30'): Juan Villar. 

INCIDENCIAS
:
Nou Estadi. Presenciaron el encuentro 4.728 espectadores.

IMÁGENES DEL ENCUENTRO ENTRE EL NÁSTIC DE TARRAGONA Y EL CD TENERIFE. | ACAN