El Tenerife cae de penalti en Lugo

El Tenerife ofreció este domingo en Lugo su “cara B”. No se vio al equipo que goleó al Alcorcón, al Barcelona B o en Copa a Rayo y al Córdoba. El choque se decidió por un penalti dudoso al comienzo de la segunda mitad, pero lo cierto es que los blanquiazules se mostraron muy planos, sobre todo tras el paso por vestuarios.

Los de Martí no supieron reaccionar tras el tanto local  

El Tenerife salió haciendo un fútbol muy vertical y avisando con rápidas contras llevadas por Juan Carlos. Este mismo jugador, tras un saque de esquina, no concretó el remate.

Pasado el cuarto de hora Seoane la tuvo para el 1-0, pero la mandó arriba, en una acción en la que Dani Hernández no salió. En la réplica Malbasic se quedó mano a mano ante el meta gallego, que le ganó la partida.

El partido era de ida y vuelta, bonito para el espectador. Pasada la media hora a Longo se le iba fuera un tiro ejecutado con poco ángulo. Poco a poco los de Martí se fueron haciendo con el dominio, sin perder velocidad en sus acciones.

El segundo tiempo empezó con un penalti muy protestado por falta de Vitolo. La pena máxima la transformó Vico. Luego Seoane mandó al larguero en nuevo aviso de los locales. Los gallegos, más enchufados. Los visitantes vivían su peor momento. 

Jorge ejecutó una falta que no cogió portería. Camille cortaba ante Herrera y luego a Bernardo se le fue un cabezazo alto ya cerca de la media hora. Para entonces estaban en el campo Casadesús y Taryron, pero los de Martí no acaban de dar con la tecla, sin llegar con peligro al área rival. 

De hecho Dani evitó el 2-0 en jugada de Azeez. Y luego en la otra área a Paco Montañés se le iba el balón alto, a puerta vacía, tras jugada de Casadesús. Pudo ser el 1-1. Fue la única clara de los visitantes en estos segundos 45 minutos, en los que resultaron inferiores a los anfitriones.

Los insulares acabaron en el área rival, pero jugando a base de balones colgados, que no hicieron ningún daño.

LUGO 1 (0) TENERIFE 0 (0) 

LUGO
Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome (Albarracín, 83’), Campillo, Fede Vico (Cristian Herrera, 74’) y Fydriszewski (Luis Muñoz, 91’). 


TENERIFE
Dani Hernández, Cámara, Jorge, Carlos Ruiz (Montañés, 81’), Camille, Vitolo (Casadesús, 54’), Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Tyronne, 67’), Malbasic y Longo. 

ÁRBITRO Álvaro Moreno, de Aragón. Amonestó a los locales Iriome), Juan Carlos) y Miquel; y a los visitantes Jorge, Camille y Aitor Sanz. 


GOL
1-0: (47’) Fede Vico, de penalti. 


INCIDENCIAS
Anxo Carro. Ante 3.724 espectadores.