El Tenerife busca puntos y sensaciones

El Tenerife quiere olvidar cuanto antes el tropiezo ante el Numancia. Para ello, el conjunto blanquiazul tratará de sumar una nueva victoria en el duelo inédito en el Heliodoro Rodríguez López frente al Lorca FC. El choque se disputará este domingo [25 de marzo], a partir de las 19:00 horas.

Etxeberria no quiere hacer cuentas y sí aprender de los errores cometidos en Soria

 
“La derrota hace que tengamos más ganas de que llegue el partido ante el Lorca para terminar el domingo con 46 puntos y dejar atrás el choque de Soria”, apunta Etxeberría, que quiere pasar página... pero con la lección aprendida: “La derrota nos debe ayudar a ser conscientes de que todos los partidos son complicados y de que, si no haces las cosas bien, como pasó en Los Pajaritos, pierdes”. 

Más allá de los puntos, el Tenerife también busca sensaciones. Y por eso es probable que Etxeberria repita el once que ganó al Oviedo. “Tengo en mente el equipo y será muy parecido al que jugó ante el Oviedo”, dijo el técnico, que recupera a Carlos Ruiz y Alberto, sancionados en Soria, pero aún no podrá contar con los lesionados Villar, Aitor Sanz y Montañés, aunque este último ya tiene el alta médica y sólo necesita “coger la forma de sus compañeros”. 

El regreso de Acosta a la mediapunta y la presencia de Suso en la banda derecha serían las otras dos novedades de cara a un partido “complicado”, aunque el Lorca sea penúltimo. “No están bien en la tabla, pero se han puesto por delante muchas veces y no nos fiamos de la clasificación”, advirtió Etxeberria, quien espera un Lorca “con un 5-4-1, aunque hay días que se repliegan y otros que juegan más alto, pero siempre capaces de hacer daño a tu espalda”. 

“Tenemos que estar preparados para adaptarnos al partido”, recalcó el preparador blanquiazul, quien confía en que su equipo “esté alerta, porque venimos de perder y las sensaciones no fueron buenas”. Y por eso pidió centrarse en el choque ante el Lorca y no hacer cuentas de cara a los 'playoffs': “Nosotros sólo podemos preparar nuestro partido y tratar de que los tres puntos se queden aquí; luego, ya veremos cómo ha ido el resto de la jornada”. 

“Ganando, todo se ve mejor”, insistió el técnico vasco, quien quiere jugar a un ritmo muy alto y con velocidad en la circulación de balón. Fiel a su idea de ir “partido a partido”, aseguró que no se trata de una pose: “No vengo a dar un discurso y hacerme trampas al solitario. Nadie sabe los puntos que harán falta para lograr un objetivo, por lo que vamos a ir a ganar el Lorca y llegar el domingo a 46 puntos. Eso es en lo que creo, no lo que vendo”. 

El Tenerife tratará de retomar a la senda de la victoria con un once inicial formado por Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille, Alberto, Milla, Suso, Acosta, Mula y Longo.  

Duelo inédito. Así podría definirse el enfrentamiento de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Sobre el verde del estadio blanquiazul se medirán, por primera vez en la historia, el CD Tenerife y el Lorca FC. Fundado en el año 2003, el conjunto murciano está haciendo de la temporada 17-18 su estreno en la categoría de plata del fútbol español. 

El duelo de la primera vuelta, disputado en el Francisco Artés Carrasco, acabó con empate a dos. Ese día José Luis Martí alineó a: Dani Hernández, Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Bryan Acosta (Suso, 46’), Juan Carlos (Martín, 65’), Tayron (Alberto Jiménez, 46’); Malbasic y Víctor Casadesús. Los goles blanquiazules fueron obra de Juan Carlos Real, de penalti, y de Víctor Casadesús. 

Daniel Ocón Arráiz será encargado de impartir justicia sobre el verde. Esta será la duodécima ocasión en la que los caminos del trencilla riojano y los blanquiazules se crucen. 

La última fue en esta misma campaña. El pasado miércoles 11 de octubre de 2017, el conjunto dirigido por aquel entonces por José Luis Martí empató a uno frente al Real Oviedo, en el Carlos Tartiere. Esa tarde un tanto de Juan Villar igualaría el conseguido inicialmente por Saúl Berjón. Alberto fue el único visitante que vio cartulina amarilla.