El Tenerife busca “dar un golpe sobre la mesa”

Situado a ocho puntos de 'la zona de playoffs', el Tenerife busca en Granada (Sábado, 19.30 horas, Gol) “dar un golpe sobre la mesa” que le permita recuperar optimismo y aspiraciones. No lo tendrá fácil, pues los andaluces han ganado en ocho de los nueve últimos partidos que han jugado en Los Cármenes. Además, el grupo de Martí viajó sin los sancionados Jorge y Camille, que se unen a los lesionados Longo y Montañés en una lista de ausencias que completa Álex Mula, último fichaje blanquiazul.

El Granada ha ganado ocho de sus nueve últimos partidos en Los Cármenes

Poco amigo de dar pistas sobre la alineación, Martí avanzó que “Iñaki será el sustituto de Camille, mientras Carlos Ruiz o Alberto suplirán a Jorge”. Además, dejó entrever que Villar no será titular, “pues está para competir, pero no para disputar los 90 minutos y queremos tenerlo de aquí al final”. Eso sí, más allá de los nombres, el técnico blanquiazul quiere que su equipo tenga “solidez, orden y equilibrio, encontrando luego la verticalidad a la hora de tener el balón”.

En todo caso, el Tenerife quiere mantener la línea mostrada ante el Valladolid. “Se ha visto una mejoría y en los entrenamientos se nota también ese paso adelante”, dijo Martí, quien aseguró que “los jugadores tienen ganas de que llegue ya el partido para refrendar esa mejoría y, sobre todo, ganar”. Y es que el triunfo es la única vía posible para un equipo que inició el curso con el cartel de favorito pero tiene sólo tres puntos de margen sobre la zona de descenso.

Para el entrenador blanquiazul “es fundamental que los jugadores siempre tengan la ayuda de un compañero” ante el Granada, “una de las mejores plantillas de la categoría”, dentro de una idea de fútbol asociativo que ha crecido con la llegada de Milla, mediocentro con perfil más creativo. Eso sí, el técnico cree que la solidez defensiva es la principal premisa: “Lo ideal es no encajar. Eso es lo que todos buscamos, porque al final el que no encaja es el que está arriba”.

Esa obsesión por mantener la portería a cero –condición que ha acompañado a seis de las siete victorias ligueras del Tenerife– no se va a traducir en un Tenerife conservador, “porque no me gusta defender cerca de mi portería”. Lo que sí tiene claro el técnico es que el equipo no puede 'partirse' a la hora de replegarse, “pues necesitamos estar juntos, ya sea arriba o un poco más atrás; y siempre con ayudas constantes y coberturas para que los rivales no encuentren fisuras”.

El posible once inicial de los visitantes sería el formado por Dani, Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki, Acosta, Milla, Aitor Sanz, Casadesús, Juan Carlos y Malbasic.

El Granada ha sido un rival históricamente complicado para los intereses del CD Tenerife. La entidad insular ha visitado en 16 ocasiones al cuadro andaluz y el balance no resulta favorable. El representativo solo ha sido capaz de ganar en una ocasión y de empatar en otra. El Granada se ha quedado con la victoria en 14 oportunidades.

El último enfrentamiento del CD Tenerife con el Granada tuvo lugar en la temporada 2010/2011, en el marco de la Segunda División. El equipo dirigido por aquel entonces por David Amaral cayó derrotado en Los Cármenes por 2-1.

El choque será dirigido por Isidro Díaz de Mera Escuderos. Será la tercera coincidencia con este colegiado de Castilla-La Mancha, el cual vive su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Grato recuerdo se guarda en la Isla del último encuentro en el que pitó a los blanquiazules. Fue en un duelo en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Nástic de Tarragona. Aquel 7 de octubre de 2017, el conjunto dirigido por José Luis Martí conseguía los tres puntos después de vencer por dos tantos a cero, ambos goles obra de Malbasic. Ese día, el trencilla expulsó al visitante Suzuki, en el minuto 85, por doble cartulina amarilla. Además amonestó a los locales Tayron, Aveldaño y Raúl Cámara, y a los visitantes Javi Jiménez y Tete.