El Tenerife B se acerca al título y el Mensajero se consolida en los playoff

La trigésimo quinta jornada en el grupo canario de la Tercera División ha dejado al Tenerife B como el gran ganador. Los pupilos de Leandro Cabrera 'Mazinho' se impusieron al San Fernando, gracias al solitario gol de Marwan. Distanciándose así en el primer puesto. El otro equipo que confirma su excelso estado de forma es el Mensajero. Los palmeros vencieron al Buzanada a domicilio y se aúpan a la segunda plaza.

El Haría consuma su descenso de categoría tras caer derrotado por dos a cero, frente al Unión Puerto

Golpe de efecto a la liga. El Tenerife B salió victorioso de su enfrentamiento ante el segundo clasificado del grupo canario de la Tercera División, el San Fernando. En un duelo de poder a poder, los blanquiazules hicieron valer su solidez defensiva y su eficacia goleadora, para imponerse al conjunto grancanario. El tanto de Marwan hace que los locales dejen a su rival a 7 puntos.  

El Mensajero continúa con paso firme en su escalada en la tabla clasificatoria. Los rojinegros sumaron su vigésimo primera victoria de la temporada, tras vencer en el Clementina Bello al Buzanada. En un duelo marcado por la igualdad existente entre ambos conjuntos, resultó clave el poderío ofensivo de los visitantes. 

Lanzarote y El Cotillo midieron sus fuerzas en un duelo de realidades dispares. Los conejeros luchan por jugar los playoff de ascenso de categoría. Mientras que los visitantes lo hacen por mantener su plaza en el grupo canario de la Tercera División. Finalmente, el solitario gol de Ayoze Pérez hizo que los puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.  

El Unión Puerto se alzó con tres vitales puntos por la salvación frente a un Haría, que se convierte en el primer equipo descendido de este curso. Un doblete de Valencia, ambos durante el transcurso del segundo período, dieron la victoria a la escuadra de Los Pozos. Con este resultado, el equipo de Eliezer Aguiar se aleja en cinco puntos del estrella, conjunto que marca el límite con la permanencia.