El Tenerife apura sus opciones

El Tenerife apurará este lunes [26 de febrero] a partir de las 19:00 horas, ante el Lugo, sus opciones de jugar los 'playoffs'. A diez puntos del objetivo y obligado a visitar a Osasuna, Numancia, Rayo y Cádiz, que le preceden en la clasificación, tiene prohibido fallar en el Heliodoro.

Etxeberria recupera a Milla y recalca que “la única final es contra el Lugo”

 
El Tenerife-Lugo previsto para el domingo a las 19.00 (hora canaria) fue aplazado a este lunes, a la misma hora, debido a la situación de alerta máxima, por viento y lluvias, decretada desde las seis de la mañana del domingo por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife.

Eso sí, Etxeberria no abandona su idea de ir “partido a partido” y asegura que “de momento sólo tenemos una final, que es contra el Lugo”.

“Después ya podremos mirar más adelante, pero hay que centrarse en el Lugo pues, si se van estos puntos, ya no vuelven”, agregó. “Tenemos 34 y tras el partido hay que tener 37”, recalcó el técnico, quien confía en recuperar a Milla, “pues está respondiendo muy bien y ha ido de menos a más. No tomaremos riesgos, pero estamos contentos con su evolución”. 

La titularidad de Milla ante el depende de sus sensaciones y se tomará “de forma consensuada”, mientras que Camille y Montañés “van un poco más lento” y aún no están aptos. En todo caso, con 21 jugadores disponibles, Etxeberria deberá dejar a tres profesionales fuera de la convocatoria. “Espero seguir teniendo problemas para hacer el once y la convocatoria”, apuntó. 

El técnico local prevé “un partido muy igualado, pues los dos equipos queremos la posesión de balón y buscar el gol”. “Hay que defender bien para atacar mejor y que el partido vaya hacia su portería. El Lugo tiene una idea de juego muy clara y jugadores desequilibrantes, pero intentaremos que no se sientan cómodos y mandar en el partido”, destacó. 

Tras casi veinte días al frente del Tenerife, Etxeberria está “muy contento con la predisposición de los jugadores”. “Los entrenamientos están siendo muy intensos y conocía su potencial, pero no lo ves hasta que estás aquí”, señaló el técnico vasco, quien también admitió que “hay que mejorar nuestro orden y que las ayudas defensivas sean mejores desde arriba”. 

“Debemos ser más sólidos y consistentes, sin perder la pegada que tenemos”, resumió el entrenador del Tenerife, quien busca “un equipo que transmita energía al Heliodoro, para que la gente nos ayude a ganar desde la grada”. Eso sí, avisó que derrotar al Lugo no será fácil, “pues nos sacan siete puntos y han hecho muchas cosas bien, aunque ahora no estén finos”. 

 Además, Etxeberría dijo que el club ha apoyado su idea de que la plantilla desayune junta cada día, “pues al controlar qué y cuándo comen, están en las mejores condiciones para entrenarse”. “El desayuno genera convivencia y es la comida más importante para un deportista. Queremos que cojan buenos hábitos, pues todo suma para que el rendimiento sea bueno”, cerró. 

Etxeberría podría salir de inicio, en su segundo partido en el Heliodoro, con un once formado por Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Aveldaño, Iñaki, Aitor Sanz, Milla, Juan Villar, Víctor Casadesús, Mula y Longo. 

El CD Tenerife guarda buenos recuerdos de las visitas de su próximo rival liguero a la Isla. Los blanquiazules han conseguido vencer al CD Lugo en cuatro de las siete ocasiones en las que se han visto las caras. De dichos encuentros, tres se disputaron en el marco de Segunda División B, y el resto en la categoría de plata del fútbol nacional. 

El último partido ante el conjunto gallego se dio el pasado 7 de mayo del año 2017. En plena lucha por entrar en los playoff, los insulares consiguieron vencer por 2-1. Esa tarde, José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Vitolo, 46’), Rachid (Aarón 79’); Suso (Tyronne, 68’), Aitor Sanz, Shibasaki; Lozano. Los tantos locales serían obra d Aitor Sanz y Lozano. Mientras que el gol visitante lo anotaría Jorge, en propia portería. 

El Tenerife-Lugo será dirigido por el colegiado Álvaro Moreno Aragón. El madrileño, que está debutando esta campaña en Segunda División tras cinco años en la categoría de bronce, arbitrará por segunda ocasión al conjunto blanquiazul. 

No se guarda grato recuerdo de la primera vez con este trencilla. El pasado 1 de octubre de 2017, la escuadra dirigida por José Luis Martí caía derrotada por 1-0. Ese día el rival fue precisamente el Lugo y el gol lo anotó Fede Vico, de penalti. Ese día Jorge, Camille y Aitor Sanz salieron amonestados.