El Tenerife aleja al Sporting del ascenso

Image

El Tenerife se regaló un triunfo tras cinco jornadas sin ganar que deja a un ambicioso pero impreciso Sporting casi sin opciones de ascenso directo... y coloca a Rayo y Huesca con un pie en Primera División. Merecieron más los asturianos, superiores en la primera parte. Tardaron un cuarto de hora en entrar en el partido, sin que Mariño sufriera en exceso, para luego hacer protagonista a Dani.
 

El resultado del encuentro disputado en el Heliodoro permite que, esta misma jornada, el Rayo Vallecano y el Huesca tengas opciones matemáticas de ascender a Primera División

Tras un error de Alberto, el portero local se estrenó con una doble parada a Santos y Carlos Ruiz en el involuntario rebote. A partir de ahí, Dani salvó a su equipo ante Sergio Álvarez (19'), Carmona (30') o Rubén (34'). El grupo de Baraja, intenso en la presión, aceptó el intercambio de golpes y se fue al descanso con diez remates, media docena de saques de espina y sensación de superioridad, pero sin marcar. 

El Tenerife mejoró pasadas actuaciones. Sufrió alguna perdidas en zonas de riesgo y le faltó claridad en el último pase, pero nada se le puede reprochar en actitud, intensidad o concentración. Además, equilibró la cita tras el descanso, para convertir el choque en un ida y vuelta con más intensidad que precisión, pero ocasiones en ambas áreas. Villar (52'), Carmona (64') y Malbasic (78') tuvieron las mejores. 

Eso sí, los asturianos dieron la sensación de estar más cerca del gol. Falsa impresión. El tanto lo hicieron los locales tras una combinación entre Casadesús, Juan Carlos y Malbasic, que aprovechó un error de Calavera para superar a Mariño con un tiro cruzado. Quedaban diez minutos, pero al Sporting, en su lucha contra el reloj, le pudo la ansiedad.  

La derrota del Sporting deja a Rayo y Huesca con opciones de subir a Primera División esta jornada. Eso sí, ambos necesitan ganar. Los vallecanos, el domingo en Alcorcón, mientras que el Huesca visita el lunes al Lugo. 

CD TENERIFE 1 (0)
 
REAL SPORTING DE GIJÓN 0 (0) 

CD TENERIFE
:
Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto, Luis Milla; Villar (Malbasic, 71’), Bryan Acosta (Juan Carlos, 80’), Álex Mula (Suso, 58’); Casadesús.  

REAL SPORTING DE GIJÓN
:
Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio (Pablo Pérez, 83’); Jony, Carmona, Rubén García (Hernán, 69’); Santos (Nano, 79’). 

ÁRBITRO
:
Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó por los locales a Suso (88’); y por los visitantes a Jony (88’).  

GOLES
:
1-0 (82’) Malbasic. 

INCIDENCIAS
:
Heliodoro Rodríguez López. Ante 8.123 espectadores.

La plantilla del CD Tenerife, feliz tras reconciliarse con la victoria

IMÁGENES DE LA VICTORIA DEL CD TENERIFE FRENTE AL SPORTING DE GIJÓN. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN