El Tenerife alarga la 'era Martí'

Lunes de recuperación, con charla previa al entrenamiento y trabajo diferenciado para titulares y suplentes. En medio de un tsunami, el Tenerife no cambió su rutina de trabajo tras la derrota (1-3) ante el Barcelona B, que deja al equipo blanquiazul a ocho puntos del 'playoff', a trece del ascenso directo... y a sólo cinco del descenso.

Concepción no encuentra alternativas y podría mantener al técnico hasta el domingo

Condenado Martí a la destitución tras la derrota ante el filial azulgrana, la ausencia en el mercado de alternativas que convenzan a la entidad blanquiazul invita al club a mantener al técnico una semana más en el banquillo del Heliodoro. Miguel Concepción, presidente del Tenerife, no quiere “un cambio a peor” y prefiere esperar.

O lo que es lo mismo, el club ha activado la búsqueda de un sustituto de Martí, pero no encuentra mejor solución que su continuidad. Y en espera de cerrar el fichaje del nuevo técnico, no quiere verse forzado una interinidad que deje al equipo en manos de Fabián Rivero, segundo entrenador, ni de Mazinho, técnico del filial.

Eso sí, un mal resultado ante el Valladolid, precipitaría la marcha de Martí, que tras la derrota ante el Barça B aplicó las recetas habituales. Así, en sala de prensa dijo sentirse “con fuerzas para seguir” al frente del equipo y el primer entrenamiento semanal vino precedido de una charla en el vestuario con la plantilla.

En medio de la parálisis institucional, dos de los capitanes del Tenerife, Suso y Aitor Sanz, han sido los encargados de hablar con los medios, práctica habitual en estos casos. Y Luis Milla, fichado el pasado viernes, completó su primer entrenamiento con el Tenerife sin haber sido presentado como nuevo jugador blanquiazul.

Curiosamente, Martí estuvo muy pendiente de Milla en el entrenamiento, eligiéndolo de pareja en el ejercicio de control y disparo a puerta. El nuevo mediocentro blanquiazul está en condiciones de debutar el domingo ante el Valladolid. Y lo hará con Martí en el banquillo... salvo que la búsqueda de técnico dé frutos en las próximas horas.