El Teide hace un estudio histórico ante la ausencia de visitantes

El Parque Nacional del Teide, en Tenerife, que recibe cuatro millones de visitantes al año, se encuentra en una situación insólita por la ausencia de humanos, confinados en sus casas, que la dirección quiere aprovechar para documentar los posibles efectos en el entorno natural.

El equipo de gestión del Parque Nacional del Teide está aprovechando el cambio radical que supone pasar de recibir miles de visitantes diarios a cero para realizar una evaluación del impacto humano que se produce sobre el territorio.

"No podemos dejar de aprovechar esta situación para analizar cualquier cambio que se pueda producir, e incluso para documentar en imágenes la ausencia de estos visitantes, circunstancia inédita”, ha indicado la consejera de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Isabel García.

Entre otras actuaciones está previsto, de manera excepcional y con fines científicos, utilizar un dron de la empresa Airmedia 360 para sobrevolar el Parque Nacional y obtener imágenes en una situación tan extraordinaria como es la total ausencia de seres humanos, puesto que está prohibido circular y permanecer allí durante la cuarentena.

Además, el equipo de gestión del Parque Nacional del Teide cumplimentará unos cuestionarios sobre aspectos medioambientales para configurar una base de datos cualitativa de los posibles cambios producidos en este entorno de casi 19.000 hectáreas durante los más de 40 días que ha dura la ausencia de humanos.