El Teatro Guiniguada de Las Palmas, el primero de España en subir el telón

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria será el primero en subir el telón tras el cierre provocado por el coronavirus con un primer concierto del músico Yul Ballesteros este viernes 29 de mayo.

Para la apertura de la sala se han adoptado medidas de seguridad y prevención, así como un protocolo sanitario específico de desinfección y limpieza, además de una limitación de aforo a 30 personas, ha informado el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez.

Entre las medidas figuran la separación de los asientos, que garantizarán la distancia entre las 30 personas asistentes, con forros específicos que señalizan los asientos a ocupar, que serán distribuidos gracias al refuerzo del equipo del teatro.

El uso de la mascarilla será obligatorio en el interior del recinto, a excepción de los artistas cuando estén sobre el escenario, además de limpieza de manos y un circuito de entrada y salida tanto en la sala como en el patio de butacas.

Para los artistas se mantendrán las distancias de seguridad sobre el escenario entre ellos, además de mamparas de metacrilato para los instrumentistas de viento, y una separación física entre público y banda de 4 metros.

Para los baños se aplicará a su vez un protocolo de entrada y salida, con un máximo de una persona en el aseo femenino y dos en el masculino. Al igual que en los camerinos se marcará con un número el uso de lavabo y lavamanos, con el fin de facilitar la limpieza y desinfección tras cada usuario.

En esta primera cita serán 30 las personas que conformen el público, aunque progresivamente se ampliará el número hasta 90 en un mes.