El SUC ayuda a nacer a varios bebés en domicilios de Gran Canaria

Tubigú

Varios equipos del Servicio de Urgencias Canario han atendido esta semana de Navidad dos partos en domicilio .

Ambos hechos tuvieron lugar en Gran Canaria y, con la ayuda de estos profesionales sanitarios, los dos partos se produjeron sin complicaciones.

El primero se produjo el miércoles cuando personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se desplazó en la noche a un domicilio ubicado en la zona de El Calero, en el municipio de Telde, en Gran Canaria, para asistir a una mujer con un embarazo a término que presentaba rotura de bolsa.

Allí su dotación, compuesta por un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, comprobó tras una primera exploración que la mujer ya presentaba contracciones y el parto era inminente. Para mayor seguridad, el equipo médico decidió atenderlo en el domicilio.

El segundo de los partos fue este sábado, en la zona de San Fernando, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), donde ayudaron a nacer a un niño que se encuentra en perfecto estado.

Tras finalizar el parto sin complicaciones, la madre y el bebé fueron trasladados en buen estado de salud al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde quedaron ingresados.

Desde aquí nos sumamos a esa enhorabuena a los profesionales sanitarios y a las familias.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...