El Stellazzurra, campeón del U16 Villa de La Orotava

El Stellazzurra Academy se proclamó campeón del  U16 Villa de La Orotava 2018 al derrotar al Real Madrid (67-86) en la gran final de la competición organizada por el CB San Isidro. El CB Canarias consiguió la tercera plaza tras doblegar al FC Barcelona por tan solo un punto (71-70). 

El CB Canarias se adjudica la tercera plaza del U16 Villa de La Orotava

La final del U16 Villa de la Orotava 2018 comenzó con una intensidad pocas veces vista en la historia del torneo. Por un lado, los italianos, con rápidos contraataques y bastante acierto de cara el aro, marcaban la dinámica a seguir para llevarse la final. Por otro lado, el Real Madrid intentaba frenar la racha rival de la mano de un Matteo Spagnolo muy inspirado. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era Real Madrid 13-21 Stellazurra.

En el segundo cuarto se vio a un Real Madrid con una marcha más. El marcador al descanso era 33-42. Mismo ritmo de los italianos tras el paso por vestuarios, quienes de la mano de Emmanuel Adeola, autor de 6 puntos consecutivos, ampliaron la renta hasta el 44-60. En el último segundo de este cuarto, el italiano Felipe Motta consiguió meter una canasta para cerrar este período; 51-64.
El último cuarto fue todo un despliegue de baloncesto por parte de los de Roma. En estos 10 minutos hay que destacar a Yannick Nzosa. El jugador africano sorprendió con jugadas espectaculares. La gran final de este torneo cadete concluyó 67-87.