El Spar Gran Canaria se queda a las puertas del ascenso

El Spar Gran Canaria se ha quedado a las puertas del ascenso. Tras una campaña completa, donde han rendido a gran nivel, a las insulares les ha faltado un triunfo para conseguir el ascenso. Sin embargo, en la decisiva cita ante el Durán Maquinaria Ensino salieron derrotadas.
 

Starr Breedlove se conviritó en la máxima anotadora del partido, con un total de 31 puntos

Las amarillas arriesgaban con la entrada de Erica Covile, que desde el pitido inicial se la veía incómoda sobre el parqué, cojeando ligeramente y sin la presencia intimidatoria a la que acostumbra. 

Con todo, Sokhna era la encargada de inaugurar el marcador, pero la respuesta en forma de triple de Castedo daba la primera ventaja a las lucenses, en un partido marcado por la buena defensa en ambos equipos que mantenía el marcador en números bajos en sus inicios, para lo que es habitual en dos de los principales equipos anotadores de la categoría, llegándose al final del primer cuarto con un 12-16 favorable a las gallegas.  

Las grancanarias seguían con problemas para encontrar la fluidez en ataque, viviendo de los tiros libres, al tiempo que Ensino aprovechaba una laguna en la defensa del tiro exterior para martillear el aro canario desde la esquina con los triples de Asensio y Villegas; mientras que las insulares vivían de los puntos de Breedlove y Estela Royo. 

El último cuarto se convertía en un calvario para las canarias, a quienes el cansancio les pasaba factura a pesar de que Maikel refrescaba al equipo con la entrada de Anabel Casimiro y Paula Rodrigo, ante un equipo que ya no podía más que maquillar un resultado final (65-84), que confirmaba el ascenso de Ensino a la Liga DIA y la permanencia una temporada más de las Guerreras Amarillas en Liga Femenina 2. 

SPAR GRAN CANARIA 65
DURÁN MAQUINARIA ENSINO 84

SPAR GRAN CANARIA (12+21+18+14)
:
Starr Breedlove (31), Mame Diodio Diouf (4), Estela Royo (12), Erica Covile (0), Sokhna Ndiaye (6), Ndeye Diedhiou (4), Anabel Casimiro (3), Nuria Sáez (2), Natalia Merkulova (3) y Paula Rodrigo (0). 

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (16+24+21+23)
:
Esther Castedo (6), Regina Gómez (15), Britany Miller (7), Margaret Roundtree (10), Fiona O’Dywer (13), Raquel Asensio (23), Arancha Gómez Novo (3), Rocío Varela (2), Claudia Calvelo (2) y Alicia Villegas (3). 

ÁRBITROS
:
Iyán González Gálvez y Elena Espiau Guarner.