El Spar Gran Canaria mantiene intactas sus opciones de ascenso

Image

Partido complicado el que afrontaban las guerreras amarillas, con la baja ya conocida de Iris Junio Mbulito, a la que se añadía hoy la de Erica Covile, tras el fuerte golpe recibido en el encuentro de ayer ante el Celta Zorka en su rodilla.
 

El Spar Gran Canaria se medirá en la siguiente ronda al Durán Maquinaria Ensino

Ibaizabal golpeaba primero con una canasta en suspensión de Valiente que era respondida de inmediato por Starr Breedlove en los primeros compases del encuentro.  

El conjunto de Galdakao intentaba frenar el juego ofensivo de la combo norteamericana con un marcaje férreo de Ainara Ramasco, que contrarrestaba Maikel López percutiendo el juego a través de Diodio, buscando vías alternativas de ataque que aprovechaba Estela Royo para liderar la ofensiva de unas Guerreras Amarillas que llegaban al final del primer asalto con un ajustado 19-18 gracias a una canasta en los últimos instantes de Barneda, aprovechando un despiste defensivo de las canarias. 

El Islas Canarias ajustaba su ataque y apretaba en defensa, aprovechando las dudas iniciales en ataque de las vascas para abrir una brecha en el marcador de 11 puntos gracias al acierto de Starr Breedlove, Estela Royo y de Sokhna bajo el aro. Pero Ibaizabal, lejos de venirse abajo, recuperaba el acierto perdido para limar la amplia renta de las amarillas en una recta final del segundo cuarto que pasaba factura a las grancanarias con un parcial encajado de 0-8, con triple sobre la bocina de Barneda para llegar al ecuador del choque con un ajustadísimo 34-32, que dejaba todo abierto para una segunda mitad no apta para cardíacos. 

En la segunda mitad. La buena defensa de las amarillas mantenía a raya el juego de ataque de un Ibaizabal que poco podía hacer para contrarrestar la efectividad de Starr, Estela y Diodio, que apretaban el acelerador para conseguir una victoria de carácter (75-63), apelando al orgullo del equipo isleño que nunca se rinde y que jugará una de las dos finales ante un rival todavía por conocer. 

SPAR GRAN CANARIA 75
 
GOKO IBAIZABAL 63 

SPAR GRAN CANARIA (19+15+21+20)
:
Starr Breedlove (29), Ndeye Diedhiou (2), Anabel Casimiro (0), Mame Diodio Diouf (17), Estela Royo (18), Nuria Sáez (0), Natalia Merkulova (2), Sokhna Ndiaye (7) y Paula Rodrigo (0). 

GOKO IBAIZABAL (18+14+9+22)
:
Peyton Ferris (5), María Barneda (24), Ane Arrien (0), María España (2), Patricia Valiente (8), Eider Elorriaga (0), Miren Agirregoikoa (7), Gracia Alonso de Armiño (9), Marta Bueso (0), Jone Azkue (3), Ainara Ramasco (2) y Linda Rubene (3). 

ÁRBITROS
:
Joaquín García González y Andrés Fernández Carretero.

Image
Superado el mal trago del pasado viernes, las chicas de Claudio García saltaron a ‘La Fonteta’ con ganas de redimirse de las primeras jornadas y despedir la temporada demostrando el equipo que son. Dalmau (20), Sinclair (17) y Washington (15) pusieron los puntos a una exhibición coral que se explica estadísticamente en las 31 asistencias y los 114 créditos de valoración con los que Ciudad de los Adelantados sumó la primera victoria en Fase de Ascenso de su historia.
 
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 85
 
RC CELTA ZORKA 62 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (28+21+24+12)
:
Patricia Benet (3), Berta Dalmau (20), Elisabet Vivas (10), Aulani Sinclair (17) y Caira Washington (15) -quinteto inicial- Vandell Andrade (9), Laura Fernández (3), Lucía Becerra (0), Paula de la Torre (0), Carla Rivero (0), Yanique Gordon (8). 

RC CELTA ZORKA (14+14+19+15)
:
Anne Senosiain (2), Sarah Ogoke (7), Iciar Germán (3), Raquel Carrera (8) y Minata Keita (4) -quinteto inicial- Laura Alonso (13), Carla García (0), Paula Fernández (7), Patricia Vicente (7), Lucía Fernández (0), Nerea Arambarri (0), Ainhoa Lacorzana (11). 

ÁRBITROS
:
Iyan González y Vicente Martínez.