El Señor de los Anillos: Casos Reales

Tuvigú

No nos podemos olvidar de que la industria cinematográfica mueve miles de millones de dólares por película, en el que caso de las más taquilleras de Hollywood. 

Podemos encontrar muchos de esos ejemplos en el panorama de las grandes sagas inspiradas en series de libros que también han alcanzado el cielo en el sector literario. 

Estamos hablando de Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego en la que se inspira Juego de Tronos, la saga Crepúsculo o, en este caso, El Señor de los Anillos. En este capítulo de hoy queremos hablar del gran imperio empresarial que han generado las historias de Tolkien. 

Pocos relatos han alcanzado tal nivel de éxito en ambos sectores, el audiovisual y el literario, y los números hablan por sí solos. Hay que decir que las novelas fueron visionarias en su momento, conquistando a muchos fans del género en la época, pero a día de hoy no han pasado de moda. 

El auténtico boom de la Tierra Media llegó de la mano de las películas de Peter Jackson, pero también por medio de las adaptaciones a la gran pantalla de la novela El Hobbit, del mismo autor. 

Estamos hablando de seis películas, dos trilogías en total, que han posicionado a Tolkien como uno de los creadores de mundos imaginarios de mayor impacto en la cultura popular. 

Uno de los aspectos que más sorprende de este mundo es la inmensidad de su mitología, solo equiparable a sus cifras: 150 millones de ejemplares, siendo J.R.R. Tolkien uno de los autores más vendidos de la historia de la literatura. 

Además de las películas ya mencionadas, que han llegado a alcanzar los 1.000 millones de dólares de recaudación cada una de ellas, estamos ante un gran ejemplo sobre cómo el mundo audiovisual puede disparar las ventas en el ámbito editorial. 

El universo de El Señor de los Anillos se ha convertido en una máquina de hacer dinero. 

Sabemos que la serie sobre la Tierra Media y el apasionante mundo de Tolkien llegará a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video y será la serie más cara de toda la historia de la televisión. 

Los tiempos cambian, pero las grandes historias permanecen. Desde la publicación de los libros en 1954, pasando por la trilogía de El Señor de los Anillos de Jackson y el consiguiente boom de este increíble universo fantástico, el estreno de la trilogía de El Hobbit, hasta la compra de los derechos por parte de Amazon para la serie. 

Solo sabemos que la Tierra Media es una maquinaria perfecta para generar dinero y una fuente de entretenimiento inagotable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre